Logo Computerhoy.com

Huawei apunta ingresos de 70 mil millones de dólares en 2018

Marta Lahuerta

Huawei cifra récord para 2018
Huawei ha establecido sus ingresos para 2018 por casi el doble del récord conseguido el año pasadoEn 2013, tuvieron un beneficio del 34 % y se convirtieron en el tercer fabricante de smartphones del mundoHuawei apunta a unos ingresos de 70 mil millones de dólares en 2018, es decir, hasta un 10 %

Huawei Technologies ha establecido sus ingresos para 2018 por casi el doble del récord conseguido el año pasado, en el que la compañía consiguió un crecimiento del beneficio del 34 por ciento y se convirtió en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo.

Huawei ha estado inundando los mercados emergentes con sus smartphones de bajo precio, y ha aprovechado las economías avanzadas para ofrecer dispositivos de gama alta para compensar la desaceleración del crecimiento en su principal negocio , el de la construcción de redes de telefonía móvil.

Los smartphones contribuyeron el año pasado al crecimiento de los ingresos en yuanes y es probable que ocupen un lugar destacado para llegar a una meta de ingresos que se traduciría en un crecimiento anual de aproximadamente el 10 por ciento. Para alcanzar ese objetivo, la compañía tendrá que mejorar lo conseguido en 2013, año en el que los ingresos alcanzaron una cifra récord, pero no llegaron al 10 por ciento del objetivo marcado por Huawei, principalmente porque las compañías gastaron menos en las redes.

Huawei no alcanzó su objetivo de ventas de smartphones como tampoco lo hicieron las otras dos compañías locales Lenovo Group y ZTE Corp, que aplican estrategias similares para intentar acortar distancia con los líderes Apple y Samsung Electronics. "En 2014,tenemos como objetivo incrementar nuestras ventas para mejorar nuestra imagen de marca", dijo Eric Xu, actual jefe del ejecutivo de Huawei. "Al mismo tiempo, vamos a construir nuestro propio smartphone en el sector de productos de gama media y de alto nivel,".

En 2013, los ingresos alcanzaron un récord de 38.470 millones de dólares, empujando el beneficio neto un 34,4 por ciento, es decir, unos 3.380 millones de dólares, el crecimiento de beneficios más rápido en cuatro años. Los ingresos crecieron un 18 por ciento en la división de consumo de Huawei, que incluye la fabricación de smartphones, y se espera una tasa de crecimiento similar este año.

En la división de Huawei que construye redes privadas para empresas y organizaciones, los ingresos crecieron un 32 por ciento gracias a que las empresas invirtieron fuertemente en la nube y la computación móvil. Los ingresos en la red del operador de negocios, que representa alrededor del 70 por ciento del ingreso total, creció sólo un 4 por ciento. Huawei espera duplicarlo este año aumentado la inversión en 4G, en concreto en China.

En general, Huawei apunta a ingresos de 70 mil millones de dólares en 2018, o lo que es lo mismo, un crecimiento anual de alrededor del 10 por ciento, según dijeron los ejecutivos de la compañía en la conferencia de prensa. En 2013, el crecimiento fue de un 8,6 por ciento y no del 10 por ciento como se habían propuesto.

Las ventas de smartphones Huawei, el año pasado, apenas hicieron mella en EE.UU., el segundo mercado más grande, donde los legisladores han marcado las empresas de telecomunicaciones de China como los mayores riesgos potenciales de seguridad

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.