Huawei Ascend Mate 2, filtradas sus características

Ascend Mate 2

Huawei, la compañía china líder en fabricación de equipamiento de redes y equipos de telecomunicaciones, parece que sigue apostando por el mercado de las phablets, tal y como demuestran las imágenes que han aparecido en el blog Huawei News, que muestran cómo será el nuevo Ascend Mate 2 y algunas de sus características.

Según estás imágenes, el Ascend Mate 2 mantendrá el tamaño de pantalla del Ascend Mate, de 6.1 pulgadas. Pero se espera que este nuevo modelo aumente la resolución a 1080 px.

También se prevé que la Ascend Mate 2 funcione con el último procesador HiSilicon Kirin 910 de cuatro núcleos a 1.6 GHz, el procesador gráfico (GPU) Mali-450 y una memoria RAM de 2 GB.

Otras características que se incluyen en la lista filtrada son 16 GB de memoria interna y Android 4.2.2 Jelly Bean asociado con la última versión de Emoji UI.

Estos supondría una mejora del Ascend Mate 2 en cuanto a la calidad de la pantalla y del procesador respecto al modelo anterior.

No existe todavía información oficial sobre fecha de lanzamiento, aunque se baraja la posibilidad de que se presente en la próxima Consumer Electronics Show (CES) que tendrá lugar en Las Vegas, del próximo 7 de enero al 10.

En cuanto al precio, tampoco hay información oficial, pero se espera que, al igual que con el modelo anterior, Huawei se posicione con un precio muy competitivo, algo inferior a sus competidores, como son por ejemplo el Samsung Galaxy Note 3 o el Xperia Z Ultra.

Fuentes: tech2.in.com