Logo Computerhoy.com

Huawei Ascend Mate 7 es oficial, y éstas sus características

Miguel Martínez

Ya está aquí el Huawei Ascend Mate
El nuevo Huawei Ascend Mate 7 visto en IFA 2014 presenta un display de 6 pulgadasDispone de una batería de 4.100 mAh, pensada para alimentar una pantalla de este tamañoFunciona con una CPU HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM

Un nuevo contendiente dentro de los smartphones de gran tamaño acaba de ver la luz en pleno IFA 2014. ¿El culpable? Huawei.

La marca china acaba de presentar su nuevo phablet, el Huawei Ascend Mate 7. Se trata de un terminal que destaca por dos características: su pantalla de 6 pulgadas y su enorme tamaño.

Esta pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución 1080p (1920x1080 píxeles). Lógicamente, no será un dispositivo fácil de utilizar con una sola mano, pero al menos Huawei presenta un diseño en el que se han eliminado casi por completo los bordes laterales, con el fin de reducir al máximo las dimensiones del teléfono.

ACTUALIZADO: Aquí tienes nuestras primeras impresiones del Huawei Ascend Mate 7, con fotos, vídeos y nuestra opinión.

Otra de las novedades que aparece por primera vez en un smartphone de la marca es un lector de huellas digitales, algo que ya había sido confirmado por la compañía con anterioridad.

Parece que la moda de los procesadores de 8 núcleos, pese a no alcanzar los mismos datos de rendimientos que los actuales Quad-Core presentes en el mercado, se asienta. Al menos eso parece al comprobar como cada vez son lanzados móviles con estas CPUS con mayor asiduidad. En el caso del Huawei Ascend Mate 7 visto en el IFA 2014, se trata del procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos. Cuatro cores Cortex A-15 a 1.8 GHz, y otros cuatro Cortex A-7 algo más lentos, para ahorrar batería en operaciones poco exigentes.

En el "corazón" del phablet también aparecen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta MicroSD.

HUAWEI ASCEND MATE 7

Como podréis imaginar, una pantalla de semejante tamaño podría ser calificada como una "asesina de energía". Por este motivo, la marca ha equipado al Ascend Mate 7 con una batería de 4.000 mAh que permita al dispositivo sobrevivir más de un día sin necesidad de ser cargado.

Como sorpresa, los auriculares del dispositivo llevan una pequeña carga de batería que añade dos horas de energía al Ascend Mate 7.

Para el final dejamos el apartado fotográfico del dispositivo. Finalmente el conjunto se completa con una cámara trasera de 13 mpx, acompañada de Flash LED, y una cámara frontal de 5 mpx.

Compatible con LTE Cat. 6, el móvil de Huawei llegara al mercado internacional a finales del mes que viene en una gama de colores denominados Obsidian black, Moonlight silver y Amber gold.  Su precio recomendado es de 499 euros.

Estas son las características completas del Huawei Ascend Mate 7:

 Huawei Ascend Mate 7
Dimensiones y peso15,7 x 8,1 0,79 cm / 185g
Pantalla6 " FullHD
ProcesadorHisilicon Kirin 925 Octa-Core
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB (ampliable con MicroSD)
Batería4.100 mAh
Cámaras13 mpx / 5 mpx
Precio499 euros

Aún queda mucho por ver en Berlín, sigue con nosotros todo lo que suceda en IFA 2014.

IFA 2014
IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei