Logo Computerhoy.com

Huawei G9 Plus, la nueva gama media de Huawei llega a China

Juan Carballo

Huawei G9 Plus, la nueva gama media de Huawei llega a China
Huawei ha presentado el nuevo G9 Plus, un smartphone de gama media con el procesador Snapdragon 425 y 3GB de RAM que llegará a China el próximo 25 de agosto.

Huawei consolida su tercer puesto en el mercado global de telefonía móvil, solo por detrás de Samsung y Apple. Actualmente, la compañía china vende el 8’9% de los smartphones del planeta, según datos de la consultora especializada Gartner. La serie P -con el P9 y P9 Lite- y la gama Honor le han reportado muy buenas cifras en lo que va de año. Ahora Huawei está preparando unnuevo lanzamiento.

Después de algunas filtraciones e imágenes sobre un posible nuevo modelo del catálogo de la compañía, finalmente el nuevoHuawei G9 Plusse ha materializado. Se podrá reservar el próximo 25 de agosto pero, por el momento, solo se comercializará en China. Pero, ¿qué especificaciones ha incluido el fabricante en esta nueva gama media dispuesta a conquistar el mercado oriental?

El Huawei G9 Plusrespeta el diseño característico de la marca: curvas elegantes, cuerpo robusto de metal, pantalla grande, ultraslim y bezel-less. Solo tiene 7’3 milímetros de grosor y pesa 160 gramos, aun contando con una batería no extraíble de 3.340 mAh con tecnología de carga rápida. Por otro lado, la pantalla de 5’5 pulgadas -un panel IPS LCD FullHD con una densidad de 400 píxeles por pulgada- está protegida con una capa de cristal curvo 2.5D.

Los mejores móviles por menos de 200 euros

En el hardware es donde nos encontramos las sorpresas. Huawei ha decidido prescindir del procesador Kirin, fabricado por la propia compañía, y ha optado por integrar un Qualcomm Snapdragon 425, un procesador de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2 GHz. El chipset se completa con una GPU Adreno 506, 3GB de RAM y 32GB de memoria interna.

El nuevo huawei G9 Plus llega a Asia

El Huawei G9 Plussaldrá al mercado en dos configuraciones: la básica, con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento; y una más avanzada con 4GB de RAM y 64GB. En ambas se podrá ampliar la memoria interna hasta 128 GB con una tarjeta microSD. También cuenta con conectividad LTE, VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, USB Tipo-C y GPS.

En cuanto a la cámara del G9 Plus, una de las funcionalidades estrella del P9, tampoco se queda atrás. La cámara principal de 16 megapíxeles funciona con enfoque por detección de fase, incluye estabilización óptica y graba vídeo con resolución 4K. La cámara frontal para selfies se queda en los 8 megapíxeles.

Los mejores móviles chinos de 2016

Como vimos, este terminal saldrá a la venta en China a partir del próximo 25 de agosto y no hay noticias de que vaya a llegar a Europa. En cualquier caso, el preci​o del G9 Plusde 3GB y 32GB de espacio de almacenamiento interno se ha fijado en 2.399 yuanes, cerca de 320 euros al cambio

Huawei G9 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei G9 Plus y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gama Media, Huawei

Productos: Huawei G9 Plus