Logo Computerhoy.com

Huawei incluirá lector de huellas en los móviles de gama baja

Huawei incluirá lector de huellas en los móviles de gama baja.

En breve, los lectores de huellas dejarán de ser un privilegio de los smartphones de gama alta, y estarán al alcance de todo el mundo.

Al menos esa es la visión de la compañía china Huawei. Su vicepresidente de manufacturación, Wu Zhou, ha anunciado que el lector de huellas y el soporte de redes 4G se convertirán en un estándar en todos sus futuros smartphones, incluyendo los de gama baja.

El soporte 4G ya ha llegado a los smartphones más baratos: el Moto E 2015 (Análisis) lo incorpora, y sólo cuesta 120€. Sin embargo, no ocurre así con los lectores de huellas, debido principalmente al alto coste de los módulos de escaneado de huellas, pues se trata de una tecnologia cara, que no es fácil de fabricar.

Huawei parece haber encontrado una forma de abaratar su coste, y los va a incluir en sus móviles de gama baja, junto a la conexión 4G. Y para demostrar que no es un farol ha presentado un nuevo modelo, del que sólo se conoce la imagen, que puedes ver en a foto de apertura. Lleva unlector de huellasen la carcasa trasera y costará unos 150€.

Habrá que seguir muy atentamente la trayectoria de Huawei en los próximos meses, pues está embarcada en proyectos muy interesantes. Recientemente ha puesto a la venta en España su nuevo Huawei P8 (Análisis):

Hazte con el nuevo Huawei P8 al mejor precio

Se rumorea que será el fabricante del nuevo smartphone Nexus 2015 de Google, que incluso podría montar su procesador Kirin 950. También ha presentado LiteOS, su sistema operativo para el Internet de las Cosas. E incluso podría estar desarrollando un SO para sustituir a Android, llamado Kirin OS.

Lo cierto es que, como ha ocurrido siempre con todas las tecnologías novedosas que son aceptadas por el público, con el paso de los meses acaban abaratando su precio, y en poco tiempo terminan estando al alcance de todo el mundo. Parece que ese es el destino de los lectores de huellas dactilares.

[Fuente:Talk Android]

Huawei MediaPad X2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei MediaPad X2 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.