Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10: características, precio y fecha de lanzamiento

María Lázaro

Huawei Mate 10

Después de anunciar a primeros de este año la llegada del Huawei P10 y del lanzamiento del Honor 9 el pasado mes de junio - que tantas alabanzas está recibiendo-, ahora todas las miradas están puestas en el nuevo terminal de la compañía china, el Huawei Mate 10. A lo largo de las últimas semanas hemos ido conociendo rumores sobre las características que tendrá este teléfono móvil. Hoy hemos conocido algo más: la fecha de presentación del Huawei Mate 10.

Con esta nueva información, vamos a coger fuerzas porque se avecina una segunda parte de 2017 bastante agitada en cuanto a presentaciones de smartphones. Sin ir más lejos a finales de este mes comenzamos con la presentación del Samsung Galaxy Note 8 para continuar con el LG V30 durante el IFA de Berlín y el iPhone 8. Tras estas emociones fuertes llegará otra más: en octubre conoceremos alHuawei Mate 10. Intuimos que este nuevo teléfono va a sorprendernos y llegará a dispuesto a competir con estos grandes, especialmente con Apple - y con el Xiaomi Mi 6C, que no tenemos que perderlo de vista.

El evento de presentación del Huawei Mate 10tendrá lugar en Munich (Alemania) el próximo 16 de octubre, según apuntan varios rumores. De momento, no tenemos confirmación oficial de que vaya a tener lugar ese día pero sospechamos que es probable que así sea dada la alta similitud de fecha y lugar con el lanzamiento del modelo anterior, el Huawei Mate 9 el año pasado. También las informaciones apuntan a que el 16 de octubre debutará el mismo modelo en versión Lite. Mientras tanto, no descansan y ya estarían trabajando en el Huawei P11, que sería presentando en el primer trimestre de 2018 y que contaría con una pantalla de 5.8 pulgadas con cristal curva 2.5D y Corning Gorilla Glass 5.

Huawei P10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P10 y sus mejores ofertas.

En cuanto a las características de este terminal, destacar que el Huawei Mate 10llegará con una pantalla de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 y con una resolución de pantalla de 2.160x1.080 píxeles. Y otra novedad más de este teléfono: será el primero en incluir el nuevo procesador Kirin 970 con tecnología de 10nm, que llega para competir con el Snapdragon 835.

Los 20 mejores móviles chinos baratos de 2017

Según hemos podido saber, el precio del Huawei Mate 10será de alrededor de 1.100 dólares (1.000 euros) mientras que el del Mate Lite será de la mitad, unos 556 $ (unos 500 euros).

[Fuente: Gsmarena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei