Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 8, el unboxing

Jakub Motyka

Unboxing del Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es el nuevo buque insignia de tipo phablet de Huawei. Encabezado por una pantalla de seis pulgadas, este teléfono inteligente se presenta como una alternativa de grandes dimensiones al Huawei P8 (5,2"), otro de los modelos de referencia de la compañía asiática.

En este unboxing del Huawei Mate 8, en formato vídeo, os mostramos nuestra toma de contacto con este teléfono inteligente. El Mate 8 ya está a la venta por un precio que viene a rondar los 600 euros, y se trata de un modelo de alta gama que está construido sobre una carcasa de metal que, por cierto, incluye el característico lector de huellas al que Huawei nos ha acostumbrado en sus últimos modelos. Este lector está ubicado en la parte trasera, y se trata de una superficie táctil que reconoce la huella sin necesidad de apretar ningún botón.

Por lo demás, el Huawei Mate 8 puede presumir de unas características que pasan por una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en la pantalla, un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM con 32 GigaBytes de memoria interna ampliable por microSD (esta es la versión que hemos recibido, aunque también hay una con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna), una cámara principal de 16 megapíxeles, Android 6.0 Marshmallow y una batería con 4.000 mAh de capacidad.

Aunque todavía nos quedan muchas horas de pruebas, de las cosas que más nos han llamado la atención en nuestra toma de contacto con el Mate 8 destacaríamos, por ejemplo, las funciones adicionales que ofrece el lector de huellas. Además de servir para desbloquear la pantalla, este sensor también se puede utilizar para autorizar pagos desde el móvil o, incluso, también puede funcionar a modo de acceso directo para hacer fotografías o apagar alarmas.

La ranura para las tarjetas de memoria externa también presenta una curiosidad. Resulta que el Mate 8 es Dual-SIM, lo que quiere decir que nos permite utilizar dos tarjetas telefónicas a la vez. Pero, si queremos ampliar la memoria, podemos sacrificar una de estas ranuras para introducir una tarjeta microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes de capacidad.

Ahora solamente nos queda hacer un uso cotidiano de este móvil para poder traer nuestras conclusiones definitivas en la prueba del Huawei Mate 8 que publicaremos pronto.

Huawei Mate 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 8 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Unboxing, Huawei

Productos: Huawei Mate 8