Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 9 equipará un procesador Kirin 960

Huawei Mate 9

Huawei está a punto de renovar su gama alta, o más bien altísima. Lo hará el próximo 3 de noviembre, fecha en la que presentará el nuevo modelo de su phablet insignia. Es el Huawei Mate 9, que equipará un procesador Kirin 960. También habrá una versión Pro de este móvil.

Este chip, fabricado por la propia compañía, es el más potente salido hasta ahora de las factorías chinas. Quiere competir directamente con el Snapdragon 821, el procesador que garantiza la potencia de los Google Pixel. El Huawei Mate 9 es un terminal que pretende convertirse en uno de los móviles más potentes del mercado, y ahí el Kirin 960 tiene mucho que decir.

Entre las características confirmadas del Mate 9 está la cámara dual, además de este chip. El Kirin 960 cuenta con un 18% más de potencia de la CPU, una velocidad de transferencia un 100% mayor y un 180% de la GPU. Con estos datos, los gráficos 3D prometen ser toda una experiencia en el nuevo tope de gama de Huawei.

La GPU del Mate 9 será casi con total seguridad una ARM Mali-G71 con núcleos Cortex-A73. Son especificaciones que van un paso más allá en la escalada en la que están inmersos los fabricantes chinos de móviles. Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi Note 2 y Mi MIX ya se van a los 6 GB de memoria RAM, capacidad que Huawei imitará en este nuevo modelo.

Huawei Mate 8, análisis y opinión

El procesador Kirin 960 es el sucesor del 955, con el que cuentan el Huawei P9 y P9 Plus. Éste ya supuso una mejora con respecto al 950, el del Honor 8. No obstante, los dos modelos anteriores siguen garantizando un rendimiento excelente, lo que demuestra que Huawei ha afinado y mucho la fabricación de sus propios procesadores. Para plantarle cara a Qualcomm y los Snapdragon, necesitas apurar el rendimiento.

Eso sí, si las características técnicas de los móviles de gama alta no paran de mejorar, su coste no para de subir. Se rumorea que el precio del Huawei Mate 9 podría situarse por encima de los 1.000€, prácticamente lo que cuestan los modelos de más capacidad del iPhone 7 Plus y el Google Pixel XL.

Huawei Mate 9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 9 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Huawei]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate 9