Logo Computerhoy.com

Huawei Nova, Nova Plus: primeras impresiones

Huawei Nova Nova Plus MediaPad M3 primeras impresiones

Huawei ha apostado por el sector de la movilidad en esta IFA 2016. Por ello, han presentado dos smartphones, el Nova y Nova Plus, y una tablet, la MediaPad M3

Los dos primeros dispositivos inician una nueva línea de la marca que pretende llegar a un público joven y activo, apasionado por las selfies y con ganas de innovación. Sus características son prácticamente idénticas, y sólo difieren en el tamaño de la pantalla, la batería y la cámara principal.

Así, mientras el Nova cuenta con un panel Full HD de 5 pulgadas Full HD, su hermano mayor aumenta su tamaño hasta llegar a las 5,5 pulgadas. Esto implica que el primero tiene una densidad de 443 ppp y el segundo de 440 ppp.

A simple vista, podemos decir que la calidad de los contenidos que hemos reproducido en ambos teléfonos es bastante aceptable, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de gama media.

Si hablamos de diseño, tanto el Huawei Nova como el Nova Plus cuentan con un exterior compacto, por lo que ambos terminales se pueden manejar con una mano a la perfección. La trasera tiene un exterior en metal pulido, con un acabado pulcro y un panel ovalado que se prolonga hasta la parte superior del teléfono. El tacto es bastante agradable, y resulta especialmente suave.

Sin embargo, hemos de decir que puede ser algo resbaladizo para aquellos usuarios más despistados. Además, en esta ocasión, la cámara sobresale ligeramente, algo que parecía haber quedado en el olvido desde el P9.

En cuanto al lector de huellas 3D que han incorporado, nos ha resultado muy rápido y nos permitirá desbloquear el terminal con gran agilidad. Gracias a ello no sólo ganaremos en productividad, sino que también tenemos un punto extra en el apartado de seguridad. 

El Huawei Nova y Nova Plus incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos funcionando a 2 GHz, más que suficiente para un equipo de gama media. Por esa razón no tendremos problemas en lo que a rendimiento se refiere. 

Honor 8 presentado, características y opiniones

Ambos equipos cuentan con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Si aún así nos falta espacio para el almacenamiento, siempre podremos insertar una microSD de hasta 128 GB o, en su defecto, utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube para ampliar su capacidad, como Dropbox o Google Drive. 

En el apartado de conectividad, Huawei siempre está la última. Y es que estos terminales incorporan USB Tipo C, por lo que podremos hacer uso de la carga rápida que ofrece. La batería del Huawei Nova y Nova Plus es de 3.020 y 3.340 mAh, respectivamente.

Según los propios datos de la compañía, el primero de ellos ofrece una autonomía de dos días si le damos un uso moderado y, como dato curioso, la multinacional china también ha revelado que nos permitirá jugar hasta 5 horas ininterrumpidas a Pokémon GO, algo más que lo que nos ofrecen otros equipos de gama media. 

Como era de esperar, ambos son compatibles con redes 4G LTE Cat 6 y Dual SIM, por lo que podremos insertar dos tarjetas en cualquiera de los smartphones. Esto nos permitirá tener dos números de teléfono en el mismo terminal, uno personal y otro profesional, por ejemplo.

Huawei Nova

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Nova y sus mejores ofertas.

Entre las características de los Huawei Nova se encuentra la protección de los ojos contra la luz azul, y por ello se evitaría el llamado “insomnio tecnológico”, que no es más que el cansancio que se produce en los nuestros globos oculares después de estar mirando durante horas a la pantalla. 

Pero si hay una característica estrella en este par de terminales es su cámara. La trasera del hermano menor es de 12 megapixeles, mientras que el de la versión Plus es de 16 megapixeles. Ambos tienen una apertura f/2.0. Las fotos que toma son bastante decentes, y no tienen nada que envidiar a las de sus compañeros de gama media. Es cierto que no son tan buenas como las del Huawei P9 con doble cámara Leica, pero también hay que tener en cuenta que no compiten en el mismo rango. 

Si nos fijamos en la frontal, el sensor que incorporan es de 8 megapíxeles y cuentan con dos funciones específicas para amantes de los selfies. La primera de ellas es Beauty Make Up 2.0, que nos permitirá aplicarnos maquillaje de forma virtual de forma instantánea. La segunda se llama Beautiful Skin 3.0, que hace que nuestra piel deje de lado las imperfecciones y optimice nuestros rasgos. Los resultados, si se aplican con moderación, son bastante naturales, y hemos de decir que estamos contentos con las instantáneas obtenidos. 

Una de las características de la cámara de los Nova de Huawei es que puede hacer vídeos en 4K, una opción que ni siquiera incluye el flagship de la firma. Punto positivo para la compañía.

El sistema operativo que incorpora es Android 6.0.1 Marshmallow, al que le acompaña la capa de personalización de la compañía EMUI 4.1.

El precio del Huawei Nova es de 399 euros y, si os interesa, podréis haceros con él a partir de octubre. La fecha de de disponibilidad de su hermano mayor es la misma, pero su coste aumentará hasta los 499 euros, una cantidad un poco elevada si lo que buscan es competir en el sector de la gama media-alta. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, IFA, Huawei