Logo Computerhoy.com

Huawei P smart, el heredero de la duradera línea Huawei P8 Lite

huawei p smart
La compañía china Huawei ha decidido que tras tres años estirando la gama P8 Lite los usuarios deben tener un sucesor digno de 2018 y la popular tendencia de diseño 18:9 y de esta forma llega el Huawei P Smart. Será un smartphone económico de gama media y con un tinte de superventas con operadoras.

La compañía china Huawei ha decidido que tras tres años estirando la gama P8 Lite los usuarios deben tener un sucesor digno de 2018 (con la popular tendencia de diseño 18:9), y de esta forma llega el Huawei P Smart. Será un smartphone económico de gama media y con un tinte de superventas con operadoras.

No será el smarstphone más potente ni tampoco el más innovador pero sí que se mueve en la línea de los P8 Lite, P9 Lite y P10 Lite, con un diseño cuidado y una línea de precio interesante con unas características muy equilibradas que cumplirán, sin duda, las exigencias del gran grueso del público. Veamos qué tiene que ofrecernos Huawei con el nuevo P smart.

Huawei P smart

El Huawei P smart es el sucesor de los Huawei Lite que habíamos visto llegar en los últimos años. Trae todas las características que le pediríamos hoy en día: pantalla de 18:9, cámara dual, Android 8....

La nueva versión P smart es una adaptación del modelo ya presentado en China, el Huawei Enjoy 7S. Hablamos de un smartphone en el que el diseño toma las riendas con un formato 18:9 prácticamente sin marcos en la parte frontal donde alberga una pantalla de 5,65 pulgadas y resolución Full HD+ (es decir, 2.160 x 1.080 píxeles). La tecnología que hay detrás de esta pantalla es TFT LCD.

Estamos ante un smartphone enfocado al gran grueso de usuarios y por ello hace uso de un SoC de gama media, el Kirin 659 (octacore Cortex A53 - 4x2,36GHz y 4x1,7 Ghz), con 3 GB de RAM y 32 GB de almacnamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta un máximo de 256 GB. Ese procesador es el mismo que hemos visto en terminales como el Honor 7X o bien el Mate 10 Lite, no es moco de pavo.

Los dos colores en los que llega el nuevo Huawei Smart: blanco y negro

El apartado fotográfico está centrado en ofrecer el tan popular efecto bokeh en la parte trasera con su combo de doble cámara de 13 Mpx y 2 Mpx mientras que la cámara frontal es capaz de rendir imágenes de 8Mpx.

 

Huawei P Smart

Dimensiones150,1 x 72,1 x 7,5 mm
143 gramos de peso
Pantalla5,65 pulgadas LCD IPS
Resolución y densidadFull HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos:
- 4×2.36 GHz Cortex-A53
- 4×1.7 GHz Cortex-A53
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera dual de 13Mpx + 2 Mpx
Frontal de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero
Dual SIM 4G
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n
WiFi Direct
Bluetooth 4.2
A-GPS
GLONASS
BDS
NFC
 

Por la parte de la autonomía, nos encontramos con que el nuevo Huawei P smart incorpora una batería de 3.000 mAh de capacidad que se carga a través del microUSB. En cuanto a conectividades, encontramos tecnologías tan importantes como la de Dual-SIM o la de NFC (compatible con los pagos móviles de la plataforma Android Pay con entidades como Caixa, Santander, ING, BBVA o Bankia).

¿Qué ha cambiado respecto a los anteriores P Lite de Huawei?

El nuevo P Lite comparado con sus antecesores

De todas las novedades que trae este nuevo modelo que sucederá este año a la gama Huawei P Lite, la más destacable es la incorporación de la pantalla de esquina a esquina: Huawei ha decidido sumarse a una tendencia que está en alza, y ha incorporado en este móvil de rango de precio asequible una característica que hasta hace algunos meses era exclusiva de los buques insignia de cada fabricante. Este año, podrás comprar un Lite -que ahora no se llamará así, sino P Smart- con pantalla de 18:9. Es un panel de 5,65" con resolución Full HD+.

Si lo comparamos con los anteriores P8 Lite (2017) y P10 Lite, veremos que ha habido mejoras en muchos otros aspectos de sus características: el procesador ha pasado de ser un Kirin 655/658 a un Kirin 659, mientras que la capacidad de la memoria RAM se mantiene en los 3 GB al menos en el mercado español. Otra de las novedades es la incorporación de Android 8.0 Oreo (con la capa de EMUI 8), la más reciente de las versiones del sistema operativo Android.

Huawei P smart, precio y disponibilidad

Si estás interesado en comprar el Huawei P smart, te interesará saber que este nuevo móvil Android con buena relación calidad precio estará venta en España con un precio de 259 euros a partir del día 1 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P smart