Logo Computerhoy.com

Huawei P8: cámara y diseño como principales armas

Así es el nuevo móvil Huawei P8 presentado hoy

Se acaba de presentar el Huawei P8, de la mano de Richard Yu, el nuevo buque insignia de la compañía que destaca por contar con unas características de altura combinadas con un diseño de lo más elegante.

Los encargados de presentar este nuevo móvil han sido Joonsuh Kin y Richard Yu que, bajo el slogan "make it Possible", han presentado un nuevo smartphone haciendo especial hincapié en su tecnología y su diseño. 

La empresa se ha esforzado por depurar las formas de su top de gama anterior, el Huawei Ascend P7, lo que ha dado como resultado un smartphone extradelgado (6,4mm), unos bordes metálicos y un exterior muy atractivo en un cuerpo unibody, por lo que la batería no será extraíble. 

En la siguiente fotografía puedes apreciar su extrema delgadez, comparándolo, entre otros, con el Galaxy S6 (6,8) y con el iPhone 6 (6,9) y, lo mejor de todo, sin que la cámara sobresalga del propio cuerpo.

Huawei P8 grosor

Los materiales que se han utilizado para fabricar el dispositivo son aluminio pulido y cristal, que proporcionan al terminal unos acabados premium.

Pantalla

El Huawei P8 cuenta con una pantalla IPS NEO que presenta un mayor brillo que la competencia, o eso dicen, y además unos colores menos lavados. Así las cosas el P8 monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que ocupa un 78,3% de la cara frontal del terminal, un porcentaje mucho mayor que el S6 (70,8%) o el iPhone 6 (65,8%). Además ofrece una densidad de 424 ppp.

Ancho de la pantalla

Hardware

La potencia no parece un problema para el nuevo móvil de Huawei gracias a sus procesador de 8 nucleos (4 de ellos a 2 GHz y los otros 4 a 1,5 GHz) bajo arquitectura de 64 bits, HiSilicon Kirin 930/935. Este chipset vendrá acompañado por una GPU Mali T628 y 3 GB de RAM, el nuevo estándar en los móviles de alta gama hoy en día.

Batería 

La batería cuenta con un cargador rápido y posee 2.600 mAh, que se traducen en un día para un uso intensivo, y día y medio para un uso más normal. Si ellos mismos ofrecen estos datos tan pobres, tiene pinta que la batería no será uno de sus puntos fuertes.

Cámara

Por el contrario, una de las características del Huawei P8 que más nos ha llamado la atención es su cámara. La principal incorpora un sensor de 13 megapíxeles que a partir de los comentarios de Richard Yu parece que ofrece un muy buen rendimiento en condiciones de baja luminosidad gracias al sensor de cuatro colores RGBW (con un mejor rango dinámico que el RGB) y muestra unos colores mucho más naturales en las fotografías que por ejemplo el iPhone 6 Plus.

El software de la cámara cuenta estabilizador de imagen (1,2º) que ofrece una mejor corrección de la lente con respecto, por ejemplo, del iPhone 6 Plus (0,6º), doble flash LED y un modo inteliegente que toma hasta cuatro frames diferentes que combina para ofrecer la mejor foto posible.

Perfect Selfie

Además, la cámara cuenta con un completo modo de edición y una función llamada "modo director", que permite mezclar vídeos de hasta cuatro smartphones distintos.

Como era de esperar, cuenta con Geoetiquetado, Embellecimiento de rostro y Detector de caras, al igual que otros dispositivos de alta gama.

De la misma forma, encontraremos otras opciones fotográficas como Mejor Foto o Panorámica. Por su parte la cámara delantera es de 8 megapíxeles.

Software

El smartphone viene con Android Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, pero con la capa de personalización de Huawei Emotion UI 3.1, que en este caso presenta muchas opciones de configuración con varias interfaces posibles.

Styled Themes

Además, el nuevo P8 presenta una funcionalidad "estrella" con la que podrás realizar determinadas acciones, prepárate... con tus nudillos. Así, gracias a esta tecnología podrás editar fotos de manera rápida y sencilla.

Otro de los detalles a tener muy en cuenta es la calidad de sonido y, sobre todo, de llamada, que prometen desde Huawei, gracias a un sistema de reducción de ruido que hemos podido comprobar durante esta presentación en Londres y que funciona realmente bien.

Seguimos con las sorpresas, el nuevo Huawei P8 cuenta con una función integrada que permite localizar el smartphone. Tú le preguntas dónde está y él responde.

Cuenta con una carcasa con pantalla de tinta electrónica que se coloca encima de la pantalla del dispositivo y sirve para poder recibir notificaciones, consultar el tiempo y, sobre todo, muy enfocado a poder cualquier tipo de ebooks en nuestro smartphone y como es normal, permitirá reducir el consumo de batería. Punto positivo para Huawei en este sentido.

Para finalizar el apartado de software, Huawei quiso comparse nuevamente con el iPhone (en la presentación hubo numerosas referencias y comparaciones con el smartphone de Apple) para resaltar que no han querido apostar por la tecnología de reconocimiento dactilar para el desbloqueo porque, según ellos "funciona mal".  En su defecto apuestan por desbloquear el teléfono con la TalkBand B2 o cualquier otro accesorio bluetooth.

Conectividad

En el apartado de conectividad ofrece un función llamada Wi-Fi + que selecciona automáticamente la mejor red WIFI en función de la cobertura y la calidad de la señal inalámbrica.

Además el nuevo Huawei P8 es DualSIM 4G. Eso quiere decir que dispones de dos ranuras para conectar tu tarjeta nanoSIM, ambas con LTE, o bien, si lo prefieres, puedes utilizar una de las ranuras para colocar la tarjeta MicroSD.

WiFi+

Además ofrece la función Huawei Signal+ para mejorar la cobertura. Esta solución combina dos pequeñas antenas que permiten reducir en un 50% el número de llamadas perdidas y mejorar en un 20% la tasa de conexión.

Para completar el equipo cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot y Bluetooth 4.1.

Fecha de lanzamiento

El Huawei P8 estará a la venta en cuatro colores, Mystic Champagne, Prestige Gold, Titanium Gray y Carbon Black, o lo que es lo mismo: champán, oro, gris y negro.

Saldrá a la venta en España por 499€ para las versiones en Mystic Champagne y Titanium Gray con capacidad para 32 GB y 599€ para la versión de 64 GB en los colores Prestige Gold, Titanium Gray.

Huawei P8

Recopilamos todas las noticias del Huawei P8, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Huawei P8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P8