Logo Computerhoy.com

Huawei P9, características al descubierto

Jakub Motyka

Características del Huawei P9

Huawei tiene una cita en el Mobile World Congress 2016, y los rumores dan por hecho que en este evento se presentará el Huawei P9, el sucesor de la exitosa familia de los P8, encabezada por el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite.

El nuevo P9 de Huawei se mantendrá en la línea de lo que han ofrecido hasta ahora los móviles de la familia P, lo que quiere decir que tendrá un diseño relativamente contenido, acompañado por unas especificaciones técnicas de gama alta. Está por ver si Huawei tiene pensado presentar también un nuevo P9 Lite, ya que hablamos de un dato, de momento, no ha sido confirmado.

En lo que se refiere al nuevo Huawei P9, la información más reciente señala que este móvil estará encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (es decir, 1.920 x 1.080 píxeles). En este aspecto, parece que el nuevo buque insignia de la marca mantendrá la misma pantalla que la que actualmente incorpora su antecesor.

En el apartado del rendimiento, este nuevo móvil de Huawei incorporaría un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos que alcanzaría una velocidad de reloj de hasta 2.5 GHz. Y, lo más llamativo de todo, los rumores también apuntan a que el procesador estaría acompañado por nada menos que 4 GB de capacidad en la RAM. En comparación al procesador Kirin 930 (acompañado de 3 GB de RAM) que incorporaba el P8, la mejora de rendimiento estaría asegurada.

Características del Huawei P9

La oferta de móviles de Huawei

El diseño del nuevo P9 aún no ha protagonizado ninguna fotografía filtrada, pero el boceto que circula por la red señala que este móvil podría estrenar un botón físico de Inicio en la parte frontal. Este botón, suponemos, podría incorporar a la familia P el lector de huellas que, desde hace tiempo, incorporan el resto de móviles de la marca (véase el Huawei Mate 8, por ejemplo).

Por último, también existe información respecto al apartado multimedia del Huawei P9. Al parecer, la cámara principal estrenará un sensor-dual (es decir, dos sensores independientes haciendo la función de la cámara principal) de 12 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, albergará un sensor de ocho megapíxeles.

El día 21 de febrero conoceremos oficialmente todas las características de este teléfono inteligente. Además, también existe la posibilidad de que en ese mismo evento se produzca la presentación del Huawei Matebook, un portátil convertible dos-en-uno.

[Fuente: GizChina.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.