El Huawei P9 se deja ver en unas fotografías filtradas

Fotografías del Huawei P9

La presentación del Huawei MateBook en el MWC 2016 protagonizó el paso de Huawei por el evento tecnológico del Mobile World Congress. Pero, aunque no hubo ninguna mención a los sucesores del Huawei P8 y Huawei P8 Lite, sabemos que el Huawei P9 está a la vuelta de la esquina. Ahora, unas fotografías filtradas nos revelan el diseño del nuevo P9 de Huawei.

Aunque el supuesto Huawei P9 que protagoniza estas fotografías extra-oficiales aparece cubierto con una funda, tanto la doble-cámara principal como el lector de huellas dactilares resultan ser características que saltan a la vista en la imagen.

Precisamente, la de la doble-cámara es una de las características más mencionadas a la hora de hablar del nuevo Huawei P9. En la línea del apartado multimedia que estrenó el Honor 6 Plus, todo apunta a que el nuevo móvil de Huawei incorporará una cámara con dos sensores independientes, lo que -en muy pocas palabras- se traduciría en un incremento en la nitidez de las fotografías.

El lector de huellas es, por otra parte, otra de las novedades previstas para formar parte del diseño de este terminal (un diseño que, por cierto, estará construido sobre una carcasa de metal). Este lector estará ubicado en la parte trasera del móvil, y suponemos que tendrá tanto un aspecto como un funcionamiento idéntico al que podemos encontrar en los lectores de huellas dactilares de móviles como el Huawei Mate 8 o el Huawei Mate S.

Fotografías de la estructura del nuevo Huawei P9

Huawei P9, más pistas acerca de su diseño

La fotografía de la parte trasera del sucesor del Huawei P8 ha venido acompañada también de unas imágenes que, supuestamente, nos muestran el chasis de este terminal. Además de confirmarse la presencia del metal en toda la estructura, las imágenes parecen adelantarnos la presencia de un puerto USB de Tipo-C en la parte inferior del diseño.

Las características del Huawei P9 no han sufrido cambios desde las últimas filtraciones, y se sigue dando por hecho que este móvil incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Kirin 955 (ocho núcleos) de Huawei, 4 GB de RAM y una batería que alcanzaría los 2.900 mAh de capacidad.

Huawei no ha confirmado todavía la fecha del evento en el que llevará a cabo la presentación del nuevo P9 (el cual, imaginamos, vendrá acompañado por un Huawei P9 Lite), aunque se espera que se produzca a lo largo de los próximos meses.

[Fuente: HDBlog.it | GSMDome.com]