Logo Computerhoy.com

Huawei P9 Plus, mejor pantalla y más batería

Juan Carballo

Huawei P9 Plus, mejor pantalla y más batería
El fabricante chino ha presentado el nuevo Huawei P9 Plus en Londres. Os contamos todos los detalles y especificaciones de esta versión del P9.

La compañía china Huawei acaba de presentar en el evento #OO celebrado en Londres el Huawei P9 Plus, la versión de mayor tamaño de su nuevo buque insignia. Se ha especulado mucho sobre las especificaciones de este smartphone y ya conocemos todos los detalles. Con este terminal el fabricante se sitúa como un referente en tecnología de consumo para este 2016.

El Huawei P9 Plus destaca, en primer lugar, por pantalla de 5’5 pulgadas Press Touch con un panel Super AMOLED, a diferencia del P9 que incorpora un panel LCD IPS. La resolución aumenta hasta los 1920x1080 píxeles. Esto supone una mejora significativa, pero no alcanza la resolución de otros terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S7.

El Huawei P9 Plus es un terminal unibody con un diseño muy pulido y dominado por líneas modernas. Los materiales, los biseles imperceptibles o la ausencia de protuberancia de la cámara adelantan que estamos ante un buque insignia. Las dimensiones de esta versión son: 152,3 x 75’3 x 6’98 mm. Pesa 162 gramos.

Especificaciones y características del nuevo Huawei P9

En cuanto a los detalles del hardware, no integra ningún componente que lo distinga de su hermano menor. Funciona con un Kirin 955 de ocho núcleos, cuatro de ellos cortex A72 (2'5 GHz) y otros cuatro A53 (1'8 GHz). Esto, en principio, garantiza un rendimiento a la altura del Exynos 8 de Samsung o del A9 de Apple. Por otra parte, esta versión de 5’5 pulgadas tiene 4 GB de RAM y cuenta con 64 GB de espacio de almacenamiento.

Lentes Leica del nuevo Huawei P9

Una de los principales características del Huawei P9 Plus es su doble cámara. Incluye lentes fabricadas por Leica y un sensor de 12 megapíxeles. La cámara frontal aumenta su resolución hasta los 8 megapíxeles. La colaboración entre ambas empresas ha germinado en una calidad fotográfica superior que ha protagonizado gran parte del evento celebrado en Londres.

Huawei Talkband B3: la sorpresa de hoy es un wearable de lujo

Entre los detalles del Huawei P9 Plus nos encontramos con una conexión USB-C, detector de huellas dactilares y la posibilidad de insertar una tarjeta microSD para ampliar hasta en 128 GB el espacio de almacenamiento del teléfono. La batería aumenta hasta los 3400 mAh e incorpora la tecnología dual-IC Rapid Charge, proporcionando a los usuarios hasta seis horas de conversación con solo 10 minutos de carga. El precio del Huawei P9 Plus es de 699 euros y saldrá a la venta en España el próximo 1 de junio.

Huawei P9 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P9 Plus y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Huawei

Productos: Huawei P9 Plus