Logo Computerhoy.com

Huawei presentará el Ascend D3 en el Mobile World Congress

Marta Lahuerta

Huawei Ascend D3 Mobile World Congress 2014
Huawei presentará su nuevo smartphone Ascend D3 en el Mobile World Congress 2014 de BarcelonaEl nuevo Ascend D3 tendrá el recién estrenado procesador K3V Hisilicon Kirin 920 con 1.8GHz octa-coreEl Huawei Ascend P7 se hará esperar, y no se presentará hasta final de año en un evento exclusivo

Todo apunta a que Huawei presentará el nuevo Ascend D3 a finales de este mes, durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.

Se sabe que Huawei va a presentar un nuevo modelo de smartphone, y aunque en un primer momento se pensó que sería el Ascend P7, muy esperado después del gran éxito comercial del P6, la compañía china ha asegurado que la presentación del nuevo P7 será para finales de año en un evento exclusivo.

Por lo que casi sin ninguna duda, se trata del nuevo modelo de la serie D Ascend, en la que la D significa "diamante". Ésta es la línea más alta de Huawei, por lo que se espera que el nuevo Ascend D3 compita este año con el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6 de Apple.

El blog ​​Huawei Noticias lleva desde diciembre publicando las posibles especificaciones que el nuevo Ascend D3 tendrá, y entre ellas destaca el recién estrenado procesador K3V3. En concreto, el procesador sería el Hisilicon Kirin 920 con 1.8GHz octa-core.

El funcionamiento del procesador sería similar a lo que hemos visto en el Galaxy S4 o el Note 3 de Samsung, ocho núcleos funcionando en dos grupos de cuatro, de los cuales, sólo uno puede estar activo a la vez.

Otras especificaciones sin confirmar del Huawei Ascend D3 pantalla 1080p de 5 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles y un grosor de 6,3 mm.

En cuanto al sistema operativo, suponemos que el Ascend D3 vendrá montado en una de las últimas versiones de Android.

Además del Huawei Ascend D3, también se espera que Huawei presente un nuevo smartwatch durante el Mobile World Congress 2014

Fotos: huaweinews.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.