Logo Computerhoy.com

Huawei también vende más que Xiaomi en China

Huawei

China es un mercado que no para de crecer. A medida que la economía nacional impulsa a las clases más desfavorecidas hacia la clase media, el consumo de dispositivos electrónicos aumenta. Hasta ahora eraXiaomi quien más móviles vendía, pero se ha visto claramente superada porHuawei, la nuevamarcademóvilesfavorita enChina.

Junto con su submarcaHonor,Huaweiha conseguido destronar aXiaomi. Hace apenas unos meses, el 20% de los móviles vendidos en China pertenecían a esta marca, que aún no ha terminado de dar el salto a otros países. Sin embargo, Huawei crece constantemente en su país y fuera de él.

Actualmente, lasventasdeHuaweienChinase han disparado hasta alcanzar el 17,2% del total, mientras que las deXiaomise han desplomado hasta el 9,5%. Esto significa que Xiaomi vende menos; en concreto ha pasado de distribuir 17,1 millones de terminales a 10,5.

Además, a medida que crece el mercado, otros fabricantes han ido atrayendo a los nuevos consumidores con mucho más éxito. De esta forma su cuota de mercado se ha encogido de forma notable.

Son varias las claves que explican el declive de lasventasde Xiaomi. Hasta 2016 no han apostado decisivamente por la venta en tiendas físicas, y esto ha lastrado sus resultados. Además, no han querido o podido expandirse a otros países, lo que les ha limitado a competir con otras firmas chinas que ofrecen móviles con una relación calidad-precio parecida o superior.

Huawei P9 Lite: análisis y opinión

Por detrás de Huawei están Oppo y Vivo, con el 16,2 y el 13,2% respectivamente. De las dos, ninguna ha logrado la implantación de Huawei en Occidente, y es que ésta no se limita a vender sus móviles, sino que impulsa ya el aterrizaje de Honor en el Europa y Estados Unidos.

Además de cosechar un éxito aplastante en su país, Huaweies la segunda marcademóviles más vendidaen España. Su esfuerzo por proyectar una imagen sólida ha logrado diferenciarla de otras marcas de móviles chinos, asociadas a una calidad cuestionable, aunque la realidad sea otra.

Huawei también vende más que Xiaomi en China

Móviles como el Huawei P8 Lite impulsaron decisivamente las ventas de Huawei en nuestro país y el resto de Europa, dándole una preponderancia que hasta entonces no tenían.

Ahora miran a sus competidores desde arriba, especialmente a sus compatriotas, con la ventaja que da disponer de un mercado propio que no se limita a los móviles económicos, sino también a los de gama alta. El mejor ejemplo es el P9, uno de los smartphones mejor valorados y más deseados del mundo.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.