Huawei usa el humor 'inteligente' contra Apple y Samsung

Huawei usa el humor 'inteligente' contra Apple y Samsung

Hoy en día, si quieres acercarte a los mejores (aunque este adjetivo sólo haga referencia a las ventas) hay diferentes caminos.

Uno es el del trabajo duro, otro son las grandes campañas de marketing, otro es el contar con el mejor personal, etc...

Sin embargo, últimamente se está poniendo de moda otro camino que consiste en compararse con la competencia, lo que supone jugar con un arma de doble filo 

Esta estrategia es la que ha empleado Huawei, quien ha decidido usar el humor 'inteligente' contra Apple y Samsung en su último vídeo publicitario.

Este vídeo, que nos recuerda a otros anuncios similares, fue publicado el pasado fin de semana en YouTube y muestra un terminal muy similar a un iPhone, a través del cual un usuario pregunta sobre las novedades del Mobile World Congress de Barcelona a un asistente personal similar a Siri.

Este asistente, imitación directa del de Apple, habla y muestra imágenes de una nueva y delgada tableta, y también de un gran smartphones con una gran cámara frontal que hará las delicias de los asistentes al Mobile World Congress de 2014.

El anuncio continua con la voz del usuario que pregunta al asistente virtual sobre el creador de estos impresionantes productos, preguntando si son obra de -ojo al dato- "Fruit or Some Song", referencia directa a Apple o Samsung, aunque haciendo gala de un exquisito humor "inteligente"

Ante esta pregunta, la voz del asistente virtual contesta: “No. Son de Huawei. Parece que Huawei está lista para impresionar de nuevo al mundo”.

Descubre todo lo que se espera del Mobile World Congress 2014.

La decisión de Huawei de usar el humor 'inteligente' contra Apple y Samsung en este anuncio nos lleva a pensar si Huawei está pecando de prepotencia, al compararse con las compañías líderes de ventas en todo el mundo de dispositivos móviles.