Logo Computerhoy.com

Huawei, los segundos smartphones más vendidos en España

Huawei segundo fabricante smartphones España

Según los últimos datos de GFK, Huawei ha sido el segundo fabricante que más smartphones ha vendido en España en mayo y junio. Además, el P8 Lite, la versión económica de su buque insignia, se ha colado en la lista de los móviles más adquiridos de nuestro país durante este último mes. 

Estos datos no hacen más que confirmar lo que se veía venir: la estrategia de la compañía de ofrecer terminales con una buena relación calidad/precio ha resultado ser un éxito.

El crecimiento acumulado de Huawei Consumo en nuestro país durante el primer semestre de 2015 ha sido cerca de dos puntos porcentuales.

Y es que Huawei Device España cerró 2014 con un incremento de un 15% con respecto al ejercicio anterior. Sus terminales de gama media y alta supusieron el 25% de las ventas, y la compañía tuvo una cuota de mercado del 8%. 

"La acogida por los consumidores españoles de los últimos dispositivos que hemos lanzado, entre los que destacan el P8 Lite y el Ascend Mate 7, han sido claves para que nuestra marca se coloque como segundo fabricante que más smartphones ha vendido en España y para la consolidación de la marca", ha señalado Javier Palacios, director de Marketing de la compañía china. 

Por su parte, la distribución de móviles en España ha logrado un incremento anual de un 448%, una cifra nada despreciable.

Huawei Ascend Mate 7, análisis a fondo de la bestia china de Huawei

Estos datos del mercado español refrendan los resultados económicos de Huawei Consumo a nivel global. La facturación de la multinacional ha alcanzado el primer semestre de 2015 los 9.090 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 69%.

Del total de la facturación, 7.230 millones corresponden a la venta de smartphones, que representa un 87% más que en el mismo periodo de 2014.

Igualmente, el pasado mes de mayo, Huawei fue incluida por primera vez en la lista de Top 100 Global Brands realizada por Brandtz. La compañía aparecía en el 16º puesto en la categoría de ciencia y tecnología, con una valor de marca de 15.335 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei