Logo Computerhoy.com

El huevo de pascua de Android Lollipop: Flappy Bird

Miguel Morales

Android Lollipop
Escondido entre los ajustes del teléfono, Android siempre deja un pequeño secreto para los usuarios En este caso, lo que ocurre si pulsas muchas veces el nombre del sistema operativo nos es familiarEl nuevo Android 5.0 Lollipop incluye un juego "Flappy Bird" protagonizado por su robot

Puede que no lo supierais, pero hay un secreto escondido en cada uno de vuestros teléfonos Android. El tal "huevo de pascua" no es más que una pequeña animación escondida entre los ajustes del teléfono, donde los desarrolladores dejan su firma como un secreto que los usuarios tienen que encontrar. Siendo como son los chicos de Google, tenían que dejar su propio huevo de pascua en su sistema operativo más popular. 

En Android, tengáis la versión que tengáis, el truco está en ir a Ajustes, ir hasta el final, Información del teléfono. Cuando entramos, tenemos que bajar hasta donde dice "Versión de Android" y tocar repetidas veces hasta que pase algo. En las primeras versiones, el huevo de pascua no era más que un dibujo.

¿Sabes quién más tiene huevo de pascua? Pues sí, Google Chrome

En Jelly Bean fueron cientos de gominolas sonrientes que podías manejar, y en Android KitKat, se trataba de una compleja animación de cuadritos compuestos con los iconos de las versiones anteriores de Android. Hasta ahora, sólo habían sido una curiosidad, pero Android 5.0 Lollipop lo ha convertido en un auténtico juego. 

Y es que detrás de la versión de Android, encontraremos ni más ni menos que un juego de estilo Flappy Bird, en el que manejamos a un pequeño androide que va saltando entre piruletas gigantes. El sistema es el mismo, y está claro que los desarrolladores han querido dedicar un guiño al emblemático juego. 

Por si hay algún interesado, el primer huevo de pascua del mundo de la tecnología lo puso Warren Robbinet. En una época en la que los desarrolladores cobraban bastante poco, y no tenían mucho reconocimiento, él se dedico a esconder un pequeño huevo escondido dentro del juego "Adventure", en una pantalla secreta en la que se podía leer el texto: "Creado por Warren Robinett". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.