Logo Computerhoy.com

Hyundai: controla el acceso a tu coche mediante NFC

Paloma García

Hyundai ha presentado un sistema para controlar el acceso al coche con NFC
Hyunday ha presentado un sistema para controlar el acceso al coche mediante NFCSe puede emplear para abrir y cerrar puertas, y para controlar determinadas funcionesEl primer modelo en incorporar la tecnología será la nueva versión del Hyundai i30

La tecnología y, más concretamente, la electrónica de consumo, sigue ganando posiciones en un sector industrial tan importante como es el del motor. Primero fueron los imprescindibles manos libres, que tardaron poco tiempo en convertirse en la única manera legal de mantener una conversación telefónica al volante. Después llegaron los Gps, tanto los dispositivos que podías adquirir y fijar en el parabrisas o en el salpicadero del coche (con esas ventosas que tenían la mala costumbre de despegarse en el peor momento), como los integrados en el propio vehículo. Después llegó la integración de los reproductores de música, para poder emplear el sistema de sonido de tu coche para escuchar tu música. Hace poco te contamos que los nuevos Chevrolet Spark y Aveo serán compatibles con Siri, y la última (de momento) noticia al respecto nos la trae la próxima versión del Hyundai i30, compatible con NFC.

Con este sistema, presentado esta semana por Hyundai, no será necesario emplear una llave (física o electrónica) para abrir y cerrar el coche. En vez de ello, bastará con configurar el vehículo y un smartphone compatible con NFC y, cuando quieras acceder al vehículo o cerrar sus puertas, podrás hacerlo directamente con el móvil. Además, una vez dentro del coche, será posible conectar el teléfono con un sistema del coche, controlable a través de una pantalla de siete pulgadas, y emplearlo para acceder a tu música, contactos, etcétera.

Según Hyundai, el sistema será compatible con cualquier smartphone con NFC, lo que incluye Nokia Lumia 920, Samsung Galaxy S III y demás terminales de última generación. Además, también incluirá un sistema de carga por inducción, presente también en muchos de esos modelos.

Hay, eso sí, una ausencia muy relevante en la lista de dispositivos compatibles: iPhone 5 no incluye NFC, y sus versiones anteriores tampoco, por lo que el smartphone de Apple no será compatible con las funciones NFC del próximo Hyundai i30.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC