Logo Computerhoy.com

IFA 2014: todas las novedades de la gran feria tecnológica

IFA 2014: todas las novedades de Samsung, LG, Sony, Nokia, Asus, y otras en la gran feria de la tecnología.
IFA 2014 tendrá lugar los días 5 a 10 de septiembre en Berlín (Alemania), aunque habrá presentaciones desde el día 3Los smartphones, smartwatches y los gadgets wearables serán los protagonistas de la feriaTe mostramos qué presentarán Samsung, LG, Sony, Microsoft y otras muchas compañías tecnológicas

Apenas queda una semana para que arranque una de las tecnoferias más importantes del mundo, IFA 2014. Pero las compañías están ansiosas por mostrar al mundo sus novedades, y desde hoy mismo ya están llevando a cabo algunas presentaciones oficiales.

De hecho, aunque IFA 2014 tendrá lugar los días 5 a 10 de septiembre en Berlín (Alemania) desde el día 3 ya hay programadas presentaciones en vivo. 

IFA 2014

Samsung, LG, Sony, Nokia, Motorola, ASUS, Philips, Huawei, Acer, y así hasta casi 1.500 compañías tecnológicas estarán presentes en IFA 2014.

Una edición que promete ser una de las mejores de los últimos años, dada la gran cantidad de productos revolucionarios que ya se han anunciado.

A modo de referencia, para que tengas una idea clara de todas las novedades que veremos en vivo a partir de la semana que viene, hemos preparado este catálogo por marcas, con todos los productos que mostrarán las compañías tecnológicas de referencia.

Bienvenidos a IFA 2014.

IFA 2014

NOTA: Todos los horarios hacen referencia al horario español peninsular. Una hora más en Canarias.

* SAMSUNG

Presentación: Miércoles 3 de septiembre a las 15:00

La popular compañía coreana llega a Berlín cargada de gadgets y smartphones con los que pretende dominar el mercado durante las próximas Navidades.

El móvil estrella de Samsung en IFA 2014 será el nuevo Samsung Galaxy Note 4, en donde el uso del lápiz táctil S Pen será vital para aprovechar todas sus funcionalidades:

Según una tienda indonesia que ha filtrado su ficha completa, montará una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560x1440p), procesador SnapDragon 805 o Exynos Octacore, nada menos que 4 GB de RAM, y una cámara trasera de 16 MP.

Hay rumores que afirman que el Galaxy Note 4 se presentará junto a las gafas de realidad virtual Samsung Galaxy VR, que se desvelaron hace unos días. Poco se sabe de ellas, salvo que se han desarrollado en colaboración con Oculus:

Samsung Galaxy VR

El mando nos indica que también podrán usarse para juegos. Funcionarán con el propio smartphone, pero por el emplazamiento que se puede ver en la foto, quizá sólo sea compatible con la gama Galaxy.

También veremos el nuevo Samsung Galaxy Alpha, una variante del Samsung Galaxy S5 con borde metálico y procesador octacore:

Samsung Galaxy Alpha IFA 2014

Para intentar competir con los flamantes relojes inteligentes Moto 360 y LG G Watch R estrenará su nuevo Samsung Gear S. Pero en lugar de usar una pantalla redonda, apostará por una pantalla curva de 2 pulgadas:

Samsung Gear S IFA 2014

Entre sus principales características, su conectividad 3G  y su sistema operativo Tizen.

Vendrá acompañado de el accesorio Samsung Gear Cicle, que se coloca alrededor del cuello y permite escuchar música, además de vibrar cuando recibes notificaciones:

Samsung Gear Circle IFA 2014

Samsung también presentará en IFA 2014 la Expansión del Ecosistema UHD, una alianza con Amazon, Netflix, Wuaki.tv, CHILI y maxdome para acelerar la adopción de la resolución UltraHD o 4K en los contenidos televisivos y los videoclubes online, con la intención de hacer más atractivos los televisores 4K.

Nos mostrará la evolución de su concepto de casa inteligente, Samsung Smart Home, con el que podremos conectar desde lavadoras a hornos o el aire acondicionado a través de Internet, y controlarlos desde el sillón, o incluso desde el trabajo:

CES 2015
Y quién sabe, incluso podremos ver las enigmágticas Samsung Galaxy Glass...
 
Samsung Galaxy Glass

* LG

Presentación: Jueves 4 de septiembre a las 16:00

La gran rival de Samsung, como no podría ser de otra forma, mostrará un catálogo muy similar a sus compatriotas, en donde los smartphones y los smartwatches serán los grandes protagonistas.

LG no estrenará ninguna gama nueva de smartphones (a priori) en IFA 2014, pero sí mostrará variantes o mejoras de su recién lanzado LG G3

LG G3 Prime será una actualización pensada para plantar cara al iPhone 6, con un procesador más potente que su predecesor (SnapDragon 805) y 3 GB de memoria.

También veremos el nuevo LG G3 Stylus, equipado con una lápiz táctil, para competir (en funciones, que no en potencia) con el Samsung Galaxy Note 4:

IFA 2014 LG G3 Stylus

Igualmente, tendremos la posibilidad de explorar el simpático LG G3 Beat, una versión mini del LG G3 con pantalla de 5 pulgadas y un hardware más ligero:

La gran baza de LG en IFA 2014 se llama LG G Watch R, un espectacular reloj inteligente con pantalla redonda que ya ha presentado oficialmente

LG G Watch R IFA 2014

Dispone de pantalla P-OLED de 1.3 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 400, con 512 MB de memoria. Con carcasa de acero inoxidable, y resistente al agua y al polvo (IP67).

* SONY

Presentación: Miércoles 3 de septiembre a las 16:15

Al igual que LG y Samsung, Sony va a actualizar sus smartphones y tablets de 2014 para hacer frente a los nuevos productos de Apple.

Así, su smartphone Sony Xperia Z3 parece que no presentará grandes novedades, salvo un hardware algo más potente, y un diseño más optimizado. Seguramente usará un procesador Qualcomm SnapDragon 801 a 2.5 GHz, y 3 GB de RAM. Con pantalla de 5.2 pulgadas 1080p, y cámara de 20.7 MP.

También esperamos ver la correspondiente tablet Sony Xperia Tablet Z3, de la que apenas nada se ha filtrado. 

Además, también podremos poner morritos ante este smartphone para los amantes de los selfies, Sony Xperia C3:

Por último, aunque lo presentó hace unos días, mostrará en IFA 2014 el nuevo competidor del Moto G, llamado Sony Xperia M2 Aqua, cuya principal baza es su resistencia al agua y la polvo, el primero en la gama media/baja:

Sony Xperia M2 Aqua

Esta enigmática imagen también ha dado mucho que hablar:

Sony Xperia Tablet Z3 Compact

Muestra una desconocida tablet de 7 u 8 pulgadas, un tamaño inédito para Sony, que podría ser la Sony Xperia Tablet Z3 Compact, y un nuevo smartwatch también inédito.

Sony es una de las compañías pioneras en el lanzamiento de relojes inteligentes, pero su gama actual se ha quedado anticuada con respecto a los nuevos smartwatches de Motorola, Samsung y LG. Toca una renovación, tal como muestra dicha foto.

Seguro que también veremos en su stand alguna cámara fotográfica Sony de la gama QX, y nuevas pulseras cuantificadoras.

Sigue las últimas noticias de IFA 2014

* HUAWEI

Presentación: Jueves 4 de septiembre a las 15:00

La compañía china ya nos sorprendió hace unos meses con su Huawei Ascend P7, el smartphone con 4G más ligero, pero todo apunta a que en IFA 2014 presentará una nueva versión con pantalla de zafiro.

Huawei_zafiro

También, un nuevo smartphone de gama alta que podría llamarse Huawei Ascend D7 o Huawei Mate 7, con una pantalla de 6 pulgadas, y procesador octacore

Otra opción a considerar es el Huawei Mate 3, difícil de catalogar porque su hardware no encaja en una categoría específica, a medio camino entre la gama media y la alta.

* MICROSOFT / NOKIA

Presentación: Jueves 4 de septiembre

Microsoft no estará en el recinto de la feria IFA, pero sí presentará sus novedades en Berlín:

IFA 2014 Microsoft/Nokia

Lo más probable es que Nokia nos muestre su nuevo Lumia 730, pensado para hacer selfies, y el Lumia 830, que competirá con el Moto G y el resto de la gama media/baja.

Quizá también nos sorprenda con algún smartphone de la gama alta, como el Lumia 1030 o equivalente, y alguna otra sorpresa inesperada, pues Microsoft no va a organizar un evento aparte sólo para presentar un par de móviles de gama media...

Es el momento ideal para subir el ánimo de los sufridos usuarios de Windows 8 con la beta de Windows 9 y, seguramente, ese competidor de Chromecast que se ha venido rumoreando...

* MOTOROLA / LENOVO

Presentación: Jueves 4 de septiembre a las 16:00

Puede que Motorola haya sido adquirida por Lenovo, pero sus metas siguen siendo las mismas que en los dos últimos años: volverse a convertir en una compañía de referencia, como lo fue hace unos lustros.

En IFA 2014, Motorola será uno de los nombres a seguir, gracias al estreno de productos muy apetecibles. Su catálogo de smartphones será muy completo.

Intentará satisfacer a las masas con el sucesor del Moto G, que podría llamarse Moto G 2 o, incluso, Moto G +1. Aparentemente su hardware no mejorará mucho, pero tendrá una pantalla de 5 pulgadas y una cámara trasera de 8 MP, manteniendo el precio del Moto G actual.

También plantará cara en la gama alta con el esperado Moto X+1, del que se dice que tendrá una pantalla 3D y zoom óptico, además de carcasas intercambiables:

IFA 2014 Moto X+1

También veremos el potente Motorola DROID Turbo, con la mayor densidad de puntos por pulgada en la pantalla, vista hasta el momento: 640 ppp.

Aunque lo más esperado será el Moto 360, el primer smartwatch con pantalla redonda y Android Wear, que ha marcado tendencias:

Se rumorea que Motorola fabricará el Nexus 6 de Google, que podría ser un Android Silver, y llamarse Moto S, pero esta presentación correría a cargo de Google seguramente, y no de Motorola.

La gran duda es: ¿veremos al fin la primera tablet de Motorola? Todo apunta a que sí, con el apoyo de Lenovo.

Precisamente, la compañía matriz, Lenovo, ha anunciado que lanzará 60 smartphones a lo largo de 2014, así que veremos unos cuantos en IFA 2014. No ha revelado muchos más datos, aunque ya conocemos alguno de estos modelos, como el Lenovo X2, equipado con procesadores propios dentro de la gama media/alta, y 2 GB de RAM.

* ASUS

Presentación: Miércoles 3 de septiembre a las 12:30

ASUS centrará sus esfuerzos en vendernos sus nuevos híbridos de tablets y ordenadores, así como diversas componentes de ordenador: tarjetas gráficas, placas base, etc.

Uno de sus productos más interesantes es Asus Transformer Book Flip, un portátil dotado con una pantalla táctil que gira 360 grados para verse desde cualquier posición:

ASUS Transformer Book Flip

Es poco probable que sigan adelante con su gama PadPhone (tablet con móvil incorporado), que aunque es una buena idea, no acaba de cuajar entre el gran público.

No obstante, también se apunta a la moda de los smartwatches con ASUS ZenWatch, un reloj con pantalla AMOLED y Android Wear, cuyo punto más destacable es su asequible precio: entre los 75 y los 113€.

* ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE OTRAS MARCAS?

Posiblemente algún fabricante presente algún smartphone de gama baja equipado con Android One, y seguramente también veamos el primer Android Silver: móviles premium pensados para competir con el iPhone 6.

Xiaomi está preparando un smartphone de gama media con pantalla de zafiro que podría anunciarlo ahora, aunque no estará en la feria.

Quizá también veamos a ese dragón chino agazapado de nombre Meizu MX4, que podría lucir un procesador octacore, una pantalla 2K de 5.6 pulgadas, y una cámara trasera de 20 MP. ¡Casi nada!

Meizu MX4

HTC, ZTE, Alcatel, Acer y otras muchas compañías de telefonía también mostrarán sus novedades en IFA 2014.

* TELEVISORES Y EL INTERNET DE LAS COSAS

Las pantallas 3D y la resolución 1080p ya son cosa del pasado. En la feria berlinesa reinarán las pantallas curvas y la resolución UltraHD o 4K. En contra de las tendencias del año pasado, en donde se mostraron auténticos mastodontes de 80, 90 o 100 pulgadas y docenas de miles de euros, fuera de la realidad, la tendencia de este año será poner esta tecnología en los hogares.

Veremos pantallas curvas con resolución 4K a tamaños mucho más pequeños, en 30, 40 o 50 pulgadas, y precios al alcance de los presupuestos familiares.

Sony, LG, Philips, Samsung, y otras muchas, se apuntarán a este nuevo concepto.

Las pantallas curvas incluso llegarán a los monitores. Este es el modelo LG34UC97 de 34 pulgadas:

LF monitor curvo

Otra gama de productos que inundarán IFA 2014 serán el Internet de las Cosas: electrodomésticos, gadgets, objetos de uso cotidiano, desde luces a ventanas, conectados a Internet para controlarlos remotamente desde nuestro smartphone:

Internet de las Cosas IFA 2014

Todo ello asociado al concepto de domótica y hogar inteligente (Smart Home) en el que ARCHOS, LG, Samsung, Google y Apple ya están trabajando abiertamente.

IFA 2014

También estaremos muy pendientes a todo lo que presente AVM, una de esas empresas que está poniendo mucho énfasis en mejorar nuestras conexiones y en asegurarse de que si debemos tener un hogar conectado, lo tengamos conectado de verdad, porque de nada nos servirá tener un frigorífico inteligente si seguimos usando los mismos routers de marca blanca que ofrecen las operadoras de telefonía e Internet y cuyas prestaciones, normalmente, dejan mucho que desear.

avm fritz

* CURIOSIDADES Y OTRAS LINDEZAS

Una fería de tecnología no sería memorable sin un buen puñado de gadgets y dispositivos extravagantes, capaces de colmar los sueños del geek más friki.

En IFA 2014 veremos cosas que nos dejarán con la boca abierta.

Como por ejemplo, la mesa de ping-pong tuneada a modo de discoteca, pues está equipada con 8 altavoces que proporcionan hasta 2.800 W de potencia:

IFA 2014 Mesa de ping pong altavoces

¡NO PUEDES PERDÉRTELO!

IFA 2014 está predestinada a ser una de las mejores ediciones de los últimos años, con novedades espectaculares, récord de presentaciones, y una selección de productos que estarán en boca de todos en los próximos meses.

Computerhoy.com ha enviado a Berlín a un equipo de periodistas y expertos que asistirán a todas las presentaciones y nos informarán en directo de todas las novedades y lanzamientos de interés que se produzcan. Síguenos a través del enlace de la imagen inferior, para enterarte de todo con un simple clic.

¡Va a ser apoteósico!

IFA 2014
IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones