Logo Computerhoy.com

¿Imaginas un iPhone sin cámara frontal? Apple sí, con truco

Miguel Martínez

iPhone sin cámara frontal
Apple podría colocar la cámara FaceTime en el interior del zócalo del altavozEsto supondría un diseño del iPhone más limpio y eleganteLa "escondida" cámara frontal iría acompañada de un flash LED que también podría actuar como luz de notificaciones

Cuando Apple introdujo por primera vez la cámara frontal en el iPhone, trató de hacerlo la forma menos intrusiva y más elegante posible; pero parece ser que, en pro de un diseño más limpio y elitista, la compañía de Cupertino podría ocultar la cámara frontal del iPhone de la vista por completo.

Según se hace eco AppleInsider, una patente publicada denominada “Electronic Device With Camera Flash Structures” parece indicar que Apple podría colocar la cámara FaceTime en el interior del zócalo del altavoz, situado en la parte superior del teléfono y añadirle un flash LED.

camara frontal iphone

A la espera del iPhone 6, el iPhone actual sitúa la cámara sobre los altavoces, pero si esta patente llega a ver la luz, el único elemento presente en la parte frontal del iPhone, además del display, serían estos altavoces que, precisamente, esconderían tanto la cámara Facetime como un nuevo flash delantero.

"Un dispositivo electrónico puede contener una cámara, un flash de cámara y una pantalla en su parte frontal", reza la patente. "El flash de la cámara o la pantalla pueden proporcionar iluminación suficiente durante la captura de imágenes con la cámara. Este flash puede situarse en el mismo puerto que el altavoz al igual que la propia cámara."

El logo de Apple del iPhone 6 podría actuar como luz de notificaciones

Además de para realizar selfies en la oscuridad, el Flash LED de la cámara frontal del nuevo iPhone podría ser utilizado como luz de notificaciones, al igual que sucede en los teléfonos Android.

Como suele suceder con este tipo de patentes, la "desaparición" de la cámara frontal del iPhone puede que nunca llegue a ver la luz, pero lo que es indudable es que, con la llegada del iPhone 6, las mejoras en la cámara FaceTime serán una realidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6