Logo Computerhoy.com

Importante actualización de seguridad para dispositivos Samsung

actualización Samsung Galaxy

La seguridad es muy importante en cualquier terminal inteligente de hoy día, y su vulnerabilidad se multiplica cuando está conectado a Internet. El año pasado fue un periodo realmente convulso en ataques de malware y distintos tipos de virus a dispositivos Android. Ahora Samsung, para proteger a sus terminales, acaba de lanzar una importante actualización crítica que resuelve vulnerabilidades como la de Stagefright.

Stagefright es una vulnerabilidad que afectó a dispositivos Android el año pasado y que permitía a los hackers acceder a los datos privados del usuario. En aquel momento, tanto Google con actualizaciones para Android como los propios fabricantes, empezaron a mirar mucho más de cerca el entorno de seguridad para que no volviera a pasar. Tras meses de parches, Samsung acaba de lanzar una importante actualización crítica de enero para resolver éste y otros problemas.

En concreto esta actualización llega a los principales terminales de la firma surcoreana, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Galaxy S5, Galaxy Note 5,  quedando la duda si terminales más recientes como los relanzamientos del A3 y A5 también van a contar con impulsos de seguridad para protegerlos de amenazas.

Aunque Samsung desde su página oficial señala las 7 actualizaciones críticas que se ponen en marcha, sí que obvian multitud de datos sobre qué aspectos resuelven, dado que la compañía no quiere desvelar a los hackers los aspectos de seguridad que han tocado.

Los 10 malware más peligrosos en España

Lo normal es que sea tu propio dispositivo Samsung el que te avise, mediante una notificación, de la existencia de la actualización de seguridad. En todo caso, si quieres comprobarlo por ti mismo puedes acceder a “Aplicaciones”, después a “Ajustes”, a “Acerca del Dispositivo” y “Actualización de Software”.

Esta actualización se hace mediante el sistema Firmware Over the Air, con lo que no será necesario que conectes el terminal a tu ordenador. Eso sí, para que la actualización salga bien te recomendamos que tengas el terminal completamente cargado, que estés bajo una conexión Wi-Fi estable y que el dispositivo tenga la suficiente memoria libre para llevar a cabo esta actualización.

[Fuente: Samsung]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware