Logo Computerhoy.com

Importante crecimiento del número de reparaciones de móviles

Susana Herreros

reparación
Según un estudio realizado por la empresa MovilQuick el número de reparaciones de teléfonos móviles ha crecido un 100% desde 2011Se repararon casi 240.000 terminales durante 2012Las averías reparadas fuera de garantía crecen un 15%

A todos nos está afectando en mayor o menor medida la crisis económica que estamos viviendo. Esto lo vemos en nuestro día a día, somos conscientes de que las tendencias deconsumo están cambiando a pasos agigantados. Hace unos años, casi nadie pensaba en reparar su teléfono móvil. Cuando te daba problemas, acudías a tu operadora y por muy poco dinero podías conseguir un teléfono nuevo. La llegada de los smartphones ha supuesto una gran revolución en la telefonía, pero también un mayor coste de los terminales. Ahora si se te estropea un teléfono en el que has invertido tu dinero, te lo piensas dos veces antes de deshacerte de él.

Un estudio realizado por la empresa MovilQuick desvela que las reparaciones de móviles han crecido un 100% respecto a las del año 2011. Más de 240.000 terminales fueron reparados durante el año pasado y las averías reparadas fuera de garantía han crecido un 15%.

Según los datos que proporcionan, el 26% de los daños se producen en el software y el 70% en la pantalla. Otro motivo para la reparación de móviles es la reutilización de terminales. Muchos usuarios que renuevan su móvil, se lo regalan a otra persona y esta a su vez tiene que hacer algúna reparación.

Así que cada vez es más común escuchar esta reflexión: "Tiene que tirar, por lo menos, un par de añitos más".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.