Logo Computerhoy.com

Informes confirman Apple traerá Force Touch al iPhone 6S

Inés Pérez

Nuevos rumores sobre el iPhone 6S

La próxima versión de iOS podría tomar prestado una característica popular de la nueva línea de Macbook Pro de Apple: Force Touch.

La pantalla del próximo iPhone será más sensible para acomodar la nueva característica de sensibilidad a la presión de Apple, según un informe de 9to5Mac.

La función se dice que debutará en el próximo iPhone, probablemente llamado iPhone 6S, junto con iOS 9. Esto estaría en consonancia con los informes anteriores que sugieren que Apple planea añadir la función a su nuevo buque insignia.

Presentado por primera vez con el nuevo Macbook, Force Touch permite al trackpad del portátil detectar sutiles diferencias en la cantidad de presión que se aplica con el dedo, por lo que una presión con fuerza y una presión más sutil desencadenará diferentes acciones.

En iPhones, la característica funciona de la misma manera, de acuerdo con Mark Gurman de 9to5Mac. Force Touch se utilizará en aplicaciones como Mapas y Calendario, y, finalmente, se abrirá camino a aplicaciones de terceros ya que Apple abrirá la función para desarrolladores.

iOS 9, ¿adiós definitivo a Jailbreak en tu iPhone con Rootless?

Citando fuentes que han utilizado prototipos del nuevo iPhone, el informe dice que la función se utiliza en Mapas para colocar nuevos pines y en la aplicación de Calendario para crear nuevos eventos. Al igual que con el Force Touch en las Macbooks, esto también permitirá a la gente buscar definiciones en toda iOS.

En general, las fuentes especulan que la función estará dirigida más a "usuarios avanzados" en lugar de los casuales.

Aprovecha las ofertas de Amazon y hazte con el iPhone 6

Teniendo en cuenta que el Force Touch será parte de iOS 9, parece probable que la función también llegue a los iPads. Eso estaría en consonancia con los informes anteriores de que el largamente rumoreado "iPad Pro" también incluirá soporte para la función.

Pero no esperes ver las nuevas capacidades de Force Touch en exhibición en la WWDC el próximo mes. La función está ligada a hardware que probablemente no será revelado hasta más tarde en el año.

El informe también ofrece datos tentadores sobre los próximos cambios al teclado iOS, Apple Pay y iMessage. El teclado en iOS 9 podría venir con ajustes a QuickType y una tecla de mayúsculas mejorada. Mientras tanto, iMessage vendrá con una versión mejorada de las confirmaciones de lectura, lo que permite a la gente activar la función de mensajes en grupos o solo para contactos específicos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPhone

Productos: Apple iPhone