Logo Computerhoy.com

Instalan una farola-cargador en las calles de Murcia

Noelia Hernández

Farola-cargador
iCharge es la primera farola-cargador de Europa Está instaldada en Murcia El desarrollo es de una empresa española

Mientras que los fabricantes de smartphones y tablets no apuesten por una mejora en la duración de las baterías, a los usuarios no nos queda otro remedio que seguir pendientes de que nuestros dispositivos lleguen con energía al final de la jornada, o conectarlos a farolas como las de Murcia.

El ayuntamiento de esta ciudad está instalando en sus calles las primeras farolas-cargador de Europa. A estas lámparas urbanas se pueden conectar hasta seis dispositivos simultáneamente. Sólo existe un proyecto similar en Nueva York, según ha apuntado la concejal de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal. 

Crean un cargador para móviles y demás dispositivos que funciona con agua

Las iCharge, que es el nombre de estas farolas, emplean tecnología Led para la iluminación, y son completamente autónomas gracias a la energía que obtienen de sus placas solares. Se pueden utilizar tanto de día como de noche. La primera de ellas se ha colocado en la Avenida de la Libertad, y próximamente se instalarán más en otros puntos de la ciudad, como la Plaza de la Merced. 

La farola-cargador es un desarrollo de los ingenieros de la empresa española iUrban y tiene un diseño que imita las hojas de una planta. A la altura de los viandantes tiene seis bandejas con sus respectivos cargadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador