Intel tendría un equipo de 1000 personas dedicadas sólo a Apple

Intel tendría un equipo de 1000 personas dedicadas sólo a Apple

Aunque parezca sorprendente, la tecnología viaja en el tiempo a unos pasos tan agigantados que, tras el lanzamiento de un terminal ya tenemos noticias del siguiente.

A pesar de los innumerables casos, esta vez es el turno de Apple y los iPhone.

Y es que, según leemos en Venturebeat, Intel habría puesto a disposición de los próximos iPhone más de mil personas, en concreto para equipar a estos nuevos terminales el alabado chip LTE 7360.

Fuentes cercanas al medio afirman que Intel está altamente comprometido con el que podría ser el iPhone 7.

Esto supondría que Apple incorporaría a partir de ahora los microchips de Intel en el interior de los futuros teléfonos.

Brian Krzanich, CEO de Intel, dijo que el chip 7360, el que posiblemente llamemos en el futuro como "A10" de Apple, comenzaría a enviarse a los fabricantes a final de año, lo que encajaría perfectamente en cuanto a tiempo se refiere.

Imagen frontal de Apple iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus Apple

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 2750 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    En este análisis del iPhone 6S Plus repasamos sus características al detalle, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

El medio también apunta que una fuente cercana afirmó que Intel necesitaba un “pequeño ejército de personas en la cuenta de Apple”, debido a la complejidad del proyecto y a la importancia que está otorgando Intel al sector móvil.

7 razones por las que un iPhone es mejor que un móvil Android

En cambio, estas mismas fuentes dicen creer que Apple no ha firmado formalmente con Intel como principal proveedor de chips, sino un pacto futuro en caso de que Intel demuestre su interés en el proyecto.

Como sabemos, Intel no supo aprovechar el mercado móvil desde un principio y otras grandes como Qualcomm lo han dejado muy atrás en la carrera de los smartphones.

Se trata sin duda de una gran oportunidad para Intel, que además de ser un interesante pacto con una de las mayores empresas del sector de la telefonía como es Apple afirma además estar desarrollando procesadores de 10nm para lanzarlos en un plazo mínimo de dos años.

[Fuente: Venturebeat]