Logo Computerhoy.com

iOS 11 reduce la duración de la batería del iPhone, según un estudio

drenar bateria iphone
De acuerdo con un estudio de la empresa Wandera, la batería de los iPhone con iOS 11 dura la mitad que la de los usuarios que todavía tienen iOS 10.

iOS 11 ha llegado cargado de nuevas funcionalidades interesantes y mejoras de seguridad, pero muchos usuarios están experimentando ciertos problemas después de la actualización. Por una parte, muchas personas con un iPhone viejo señalan que su dispositivo va lento, pero aquí no acaban las quejas: también se ha detectado que iOS 11 drena la batería de los terminales. 

Los comentarios de los usuarios han despertado el interés de Wandera, una compañía que ha querido averiguar si es cierto que la nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple tiene un efecto negativo sobre la duración de la batería.

De acuerdo con Wandera, para empezar es importante tener en cuenta que después de una actualización de iOS habitualmente suele observarse un consumo más rápido de la batería, debido principalmente a las tareas de reindexación. No obstante, con iOS 11 la reducción de la duración de la batería de los iPhone ha sido más acusada: según el informe de esta empresa, de media dura menos de la mitad que la de los usuarios que todavía tienen iOS 10.

Ahorra dinero en tu compra: Plan renove iPhone, el mejor precio al entregar tu viejo móvil

Para llevar a cabo el estudio, la compañía ha analizado el rendimiento de 50.000 iPhone y iPad que ejecutan iOS 10 e iOS 11. Sus mediciones estiman que la media de duración de la batería en un dispositivo con iOS 10 es de 240 minutos, mientras que en iOS 11 es solo de 96 minutos.

Batería iOS 11

Wandera señala que los problemas de consumo de batería asociados a iOS 11 está provocando que muchos usuarios sean reacios a instalar la actualización, así como que otros tantos vuelvan a iOS 10.3.3 tras experimentar un peor rendimiento de la batería. 

Las fundas para iPhone mejor valoradas en Amazon

iOS 11 reduce la duración de la batería del iPhone, según un estudio

Si la autonomía de tu smartphone o tablet se ha visto resentida, te recomendamos que sigas estos consejos para aumentar la duración de la batería de tu iPhone. Además, Apple está trabajando para resolver los problemas de consumo de energía, entre otras cuestiones detectadas tras la actualización a iOS 11.

Aunque pueda parecer tentador, no es adecuado que vuelvas a instalar versiones anteriores de iOS, ya que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad y podrías poner en riesgo la seguridad y estabilidad de tu terminal. 

[Fuente: Wandera]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS