Logo Computerhoy.com

iOS 7: hoy 18 de Septiembre es la fecha, pero ¿a qué hora?

Miguel Martínez

ios 7
iOS 7 se podrá descargar hoy 18 de septiembre pero... ¿A qué hora se lanza?El nuevo sistema operativo estará disponible tanto para iPhone como para iPadDescubre las numerosas novedades respecto a la versión anterior del sistema operativo

La nueva versión de iOS, iOS 7, está en boca de todos, principalmente motivado por el gran cambio producido respecto a iOS 6. Finalmente, la fecha oficial en la que los usuarios a partir de iPhone 4, iPod touch de quinta generación e iPad 2 podrán descargarlo hoy miércoles y actualizar sus dispositivos, ya que la fecha de lanzamiento anunciada por Apple era el 18 de septiembre.

Hoy se lanza, sí... ¿Pero a qué hora podemos descargar iOS 7? Es la pregunta que más se hacen los usuarios de Apple.

Lamentablemente, no podemos ofrecer una respuesta concreta. El lanzamiento oficial en Estados Unidos se realizaba a las 00:00h de hoy 18 de septiembre, esto es, hace ya más de 9 horas. 

La diferencia horaria con Cupertino, donde se encuentra la sede de Apple, es de 9 horas, por lo tanto, ya deberíamos poder descargar iOS 7, pero no es así (actualizaremos en cuanto sepamos algo más).

¿Cuál es la razón de que no podamos aún descargar iOS 7? Sencillamente, que Apple quiere asegurarse de que no vuelva a suceder lo que pasó en anteriores lanazamientos de sus sistemas operativos, esto es, que no se bloquee la descarga porque demasiada gente quiere acceder a ella al mismo tiempo.

Por tanto, la descarga de iOS 7 llegará a los distintos países del mundo paulatinamente durante el día de hoy e incluso de mañana. Teniendo en cuenta que Apple retiró a España de la lista de países que recibirían primero los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, es probable que nos toque esperar más de lo debido y que la hora de lanzamiento de iOS 7 se trase más de lo que nos gustaría.

horas lanzamiento ios 7

Lo último que nos ha llegado es esta tabla con horarios de lanzamiento de iOS 7. No hemos podido todavía confirmar la fuente original (aunque en Twitter parece omnipresente), así que por ahora tratadla como lo que es: un rumor. Según estos datos, la hora de descarga de iOS 7 en España serían las 7 de la tarde (19:00 horas).

presentación iOS 7
presentación iOS 7

Además de la presentación en sociedad de los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5C, el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, también dará que hablar esta semana, pese a saberlo ya casi todo sobre él.  Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, el nuevo iOS propone un drástico cambio en el software de los dispositivos móviles de la compañía americana.

En vez de limitarse a añadir algunas nuevas características o mejoras sustanciales del firmware del teléfono o tablet, esta vez Apple propone, a traves de su sistema operativo, nuevas funciones como el Control Center y el renovado centro de notificaciones (funciones ya presentes e iOS 6 gracias al Jailbreak). Estas opciones se complementan con una nueva interfaz que tanto ha dado que hablar entre los propietarios de los dispositivos móviles de Apple.

Todo aquel usuario de un iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 o iPad descubrirá cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

Aunque muchas de sus novedades ya se conozcan desde que el sistema operativo fuera presentado en la pasada WWDC de Apple,  no deja de ser un buen momento para recopilarlas todas, y añadir todos los detalles que hemos conocido hoy:

Nuevo diseño : Tendencia al minimalismo con un diseño plano y predominio del blanco y negro

iOS 7 diseño
iOS 7 diseño

Control Center: Se encargará de agrupar todos los controles a los que accedemos con más asiduidad. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla y accederás a controles para activar/desactivar el Modo Avión, las conexiones Bluetooth o Wi-Fi, algunas opciones del reproductor de música, el brillo...

iOS 7 control center
iOS 7 control center

Centro de Notificaciones: Ahora dispondrás de una vista general con la información más importante del día: tus citas y eventos, el tiempo, el estado del tráfico, etc.

Además, las notificaciones serán visibles desde la pantalla de bloqueo si deslizas el dedo. Desaparece la opción de enviar un tweet rápido o cambiar tu estado de facebook, y ganan presencia el calendario y el clima, con un diseño minimalista sin grandes iconos.

iOS 7 notificaciones
iOS 7 notificaciones

Nueva página de inicio: nueva página de inicio de la que tanto se ha hablado. Se impone una simplificación de los iconos de las aplicaciones con una imagen más plana, minimalista y con un tamaño ligeramente superior a los iconos de iOS 6, y una barra de cobertura donde se sustituyen las famosas barritas por una serie de puntos que se rellenarán en función del nivel de cobertura del que dispongamos en cada momento.

iOS 7 inicio
iOS 7 inicio

Multitarea: Se trata de una mejora que, mediante una API, permitirá incluir en segundo plano cualquier aplicación. La forma de saltar entre apps será más sencilla e intuitiva y el propio sistema operativo detectará cuáles son las que más usas.

iOS 7 multitarea
iOS 7 multitarea

Nuevos tonos de llamada: Apple por fin scucha a los usuarios, que podrán disfrutar de nuevas melodias para asignar a sus llamadas.

tonos ios 7
tonos ios 7

Efecto Parallax: Nueva característica de iOS 7 que permite otorgar movimiento al fondo de escritorio. De esta manera, cuando movemos el dispositivo en cualquier dirección, el fondo de pantalla se mueve en relación con los iconos de las apps, confiriendo al terminal un curioso efecto 3D.

iOS 7 parallax
iOS 7 parallax

AirDrop y AirPlay: Esta tecnología busca entre tus contactos usuarios cercanos con quienes puedas compartir contenido de tu dispositivo y facilita una transferencia rápida y segura entre ambos, sin necesidad de conexión alguna.

Por otra parte, AirPlay permite a los usuarios de iOS 7 reproducir cualquier contenido multimedia desde el propio iPhone o iPad y disfrutarlo en otro dispositivo compatible con AirPlay.

iOS 7 Air Drop
iOS 7 Air Drop

Cámara: Una nueva aplicacion de Cámara pondrá a tu disposición una serie de filtros para añadier en tiempo real y una opción rápida para cambiar entre los modos de vídeo, fotos, formato cuadrado o panorámico con sólo pasar tu dedo.

iOS 7 cámara
iOS 7 cámara

Mejora en el sistema de carpetas: Una de las grandes mejoras que encontrarás en tu primer contacto con la nueva interfaz de Apple es la desaparición del limite de 12 aplicaciones por carpeta, ahora podrás añadir hasta 135 aplicaciones en un mismo directorio, y navegar entre las páginas de dicho directorio simplemente deslizando el dedo a izquierda o derecha.

iOS 7 Carpetas
iOS 7 Carpetas

Fotos: Otra aplicación renovada, esta vez para añadir la función Moments, que añadirá la fecha y ubicación a tus capturas, y una mejor organización de los álbumes.

Además, facilidades para organizar las fotos y compartirlas mediante iCloud Photo Sharing con familiares y amigos que tú selecciones.

iOS 7 fotos
iOS 7 fotos

Safari: Funciones como la búsqueda inteligente, el modo de navegación a pantalla completa o una vista de marcadores y pestañas te proporcionarán una navegación mejorada. Además, iCloud Keychain almacenará y gestionará tus contraseñas y datos importantes de forma segura, permitiéndote acceder desde otros dispositivos. Finalmente, Safari también ha sido mejorado en sus Controles Parentales.

iOS 7 safari
iOS 7 safari

Fuentes: La tipografía utilizada en iOS 7 ha cambiado para hacerse más gruesa y legible

iOS 7 fuentes
iOS 7 fuentes

Siri: El sistema de reconocimiento de voz de Apple añade voces masculinas y femeninas e incorpora búsquedas en Twitter y en Bing, además de integrar Wikipedia. Entre las funcionalidades nuevas, la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivos o escuchar los mensajes de voz.

iOS 7 Siri
iOS 7 Siri

Música: Una apariencia nueva y, sobre todo, la inclusión de iTunes Radio, el servicio de radio por Internet que pondrá a tu alcance más de 200 emisoras y la música de iTunes Store. Accederás a emisoras y música recomendada según tus preferencias. Estará integrada en Siri.

iOS 7 música
iOS 7 música

App Store: La función Popular Apps Near Me encuentra apps relacionadas con tu ubicación. Además, la tienda añade la categoría Kids, un método idóneo para que padres y educadores encuentren aplicaciones clasificadas por edades.

iOS 7 App store
iOS 7 App store

Activation Lock: Mediante esta función desactivarás Buscar mi iPhone o podrás borrar sus datos en remoto si tu dispositivo está en manos ajenas usando tu ID de Apple y tu contraseña. De esta forma, el dispositivo robado se convierte en un mero pisapapeles.

Ios 7 seguridad
Ios 7 seguridad

Night Mode: Nuevo modo nocturno para Mapas que se activa en cuanto detecta falta de luz ambiental.

iOS 7 mapas
iOS 7 mapas

Nuevas animaciones: Como por ejemplo en la descarga de apps, donde ya no se trata de una barra de progreso como era costumbre, sino que se sobrepondrá al icono un indicador circular de tipo tarta para mostrar el avance.

iOS 7 animaciones
iOS 7 animaciones

Rediseño de la pantalla de bloqueo: Se simplifica la interacción de los usuarios con esta parte tan importante el sistema operativo. El objetivo aquí ha sido dejar más clara la forma en la cual se debe desbloquear el dispositivo, así como eliminar el ruido visual que generaban en la parte superior de la pantalla y los indicadores para acceder al centro de notificaciones.

En la pantalla de bloqueo se aprecia el cambio de fuentes y las nuevas capas semitransparentes, dando una mayor importancia al fondo de pantalla, aunque el tamaño de la fecha y hora haya aumentado.

Existe la opción de acceder al Control Center desde esta misma pantalla (opción que puede deshabilitarse) y el desbloqueo se realiza de igual manera, de izquierda a derecha, pero en esta ocasión desaparece la barra de "slide", mientras que el icono de acceso rápido a la cámara de fotos sigue en el mismo lugar.

iOS 7 Bloqueo
iOS 7 Bloqueo

Nuevo teclado: Mismo tamaño, presencia de la "ñ" y el cambio de tipografía como único cambio estético es lo que encontrarás a la hora de redactar cualquier texto.

iOs 7 teclado
iOs 7 teclado

Puede que tras descubrir las novedades de iOS 7 sigas dudando sobre si instalarlo o quedarte con iOS 6. Como en ComputerHoy.com queremos ayudarte a resolver estas dudas y conociendo ya las bondades del nuevo firmware, aquí tienes 6 razones por las que no instalar iOS 7 en tu iPhone

Además, recuerda pasar por la portada de nuestra web, donde encontrarás toda la información sobre iOS 7 que necesitas, incluídos sus problemas con la duración de la batería.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, iOS, iPhone