Logo Computerhoy.com

iOS 7 Beta versión 3: Listo para descargar

Julián Rodríguez

iOS 7 Beta versión 3: Listo para descargar
Apple ha liberado versiones nuevas del beta de iOS 7 cada dos semanas. Aquí está la tercera.Los cambios que se han podido apreciar por ahora, son de rendimiento con modificaciones estéticas menores.Se espera que antes de la liberación de la versión definitiva haya al menos otra iteración en beta.

Justo a tiempo para cumplir con la programación esperada de tener novedades cada dos semanas, Apple ha publicado el lunes la tercera versión beta del de iOS 7. La segunda versión de iOS 7 beta trajo consigo interesantes avances para desarrolladores.

Con la introducción de iOS7 al público dejó claro que Apple pretende redefinir estética y funcionalmente iOS a partir de ahora. Es por eso que cada liberación de una nueva versión es esperada con ansia por los desarrolladores y el público general. En esta ocasión, los cambios de tipo funcional incluyen mejoras en términos de rendimiento y respuesta, solución de inconvenientes con iCloud y AirPlay, así como la resolución de problemas reportados en la app de mensajería.  También se reporta una pronunciación más natural por parte de Siri, y que la app de Podcasts es funcional.

El el plano estético y visual, los reportes iniciales indican que iOS 7 beta 3 trae varias modificaciones:

  • Apple ha modificado la fuente utilizada en iOS 7, para hacerla más gruesa y legible. Este es un cambio que al parecer ha sido solicitado por muchos desarrolladores y usuarios iniciales.
  • Se ha eliminado el botón ".com" de Safari, reemplazándolo con un botón tradicional con "."; las extensiones de dominio (.com, .net, .org) pueden ser alcanzadas manteniendo oprimido dicho botón.
  • Aparentemente se ha aumentado el tamaño de la barra de estado, para hacer más fácilmente legible la información de fuerza de la señal, hora, estado de carga de la batería, etc.
  • Se han llevado a cabo modificaciones en los iconos de la app de música. Es posible otra vez asignar un rating a las canciones.
  • Cuando se ve el calendario en su modo "mes a mes" un punto gris bajo la fecha indica que se tienen compromisos programados para ese día.
  • La animación de descarga de apps ha cambiado. Ya no se trata de una barra de progreso como era costumbre, sino que se sobrepondrá al icono un indicador circular de tipo tarta para mostrar el avance.

Dado que la entrega definitiva de iOS 7 se espera para el otoño, se supone que Apple liberará una o dos versiones beta adicionales antes de que se considere finalizado el desarrollo del sistema operativo del posible iPhone 5S (¿o es el iPhone 6?). Tan pronto tengamos más noticias o detalles del nuevo sistema operativo de Apple, os los estaremos contando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S