Logo Computerhoy.com

iOS 7 llegará a iPhone y iPod Touch antes que a iPad

Julián Rodríguez

iOS 7 llegará a iPhone y iPod Touch antes que a iPad
Se espera que Apple lance iOS 7 en su evento programado para el 10 de septiembre.También se espera que la compañía lance sus nuevas versiones de iPhone y iPad.Pero, al parecer no todos los dispositivos recibirán iOS 7 de manera simultánea. Es posible que iPad tenga que esperar algunas semanas.

Se acerca la época del año en la que Apple lanzará sus nuevos productos. En un evento programado para el 10 septiembre, la compañía de Cupertino lanzaría, si los rumores son ciertos, no sólo la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 7, sino nuevas versiones de iPhone y iPad.

Los rumores acerca de los nuevos dispositivos de Apple nos han permitido conocer antes de tiempo muchas de sus características, incluyendo la variedad de colores en los que se ofrecerá el iPhone 5C, la posibilidad de que el iPhone 5S incluya un lector de huellas digitales, e incluso el rumor de que el nuevo smartphone de Apple se venda en color dorado.

Sin embargo, el hardware es solamente parte de la oferta. iOS 7 representa un cambio sustancial en el paradigma original del sistema operativo móvil de Apple, y es esperado con ansia por desarrolladores y usuarios. A medida que se acerca el momento de su lanzamiento, los rumores acerca de iOS 7 aumentan.

El último de estos rumores apunta a que, a pesar de que la versión definitiva de iOS 7 está casi lista, es muy posible que sea liberada únicamente para iPhone y iPod Touch, mientras que la versión para iPad deba esperar algunas semanas antes de estar lo suficientemente completa como para ser entregada al público.

Muchos desarrolladores han notado que iOS 7 no ha sido lo estable y confiable que se esperaría cuando se ejecuta sobre iPad, sobre todo al compararse con el rendimiento obtenido en iPhone. Este comportamiento está en línea con el hecho de que Apple comenzó el desarrollo de la versión iPad de su sistema operativo algunas semanas después de haber comenzado el desarrollo de la versión para iPhone.

Una consecuencia de este desfase en tiempo y desempeño es que Apple posiblemente decida liberar iOS 7 al mismo tiempo que las nuevas versiones de iPhone, mientras que la versión para iPad, iOS 7.0.1, sería liberada a finales de septiembre, posiblemente con una nueva versión de las tablets de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S