Logo Computerhoy.com

iOS 7 va dejando huellas de su paso por Internet

David Salces

iOS 7 va dejando huellas de su paso por Internet
OnSwipe afirma haber registrado más tráfico con iOS 7 estos últimos díasEsta empresa, de origen mexicano, está especializada en optimización de webs para dispositivos móvilesEsto puede significar que su llegada sea más cercana, ¿quizá a finales de verano?

A medida que un nuevo sistema operativo va estando más avanzado y, por tanto, más cerca de su lanzamiento, es normal que un equipo de probadores (beta-testers) se encarguen de hacer múltiples pruebas de su funcionamiento, de cara a detectar posibles fallos, anomalías, elementos mejorables, etcétera. Así, la señal, captada por OnSwipe, sobre el incremento de tráfico desde dispositivos con iOS 7, la esperada nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad, iPod Touch y iTV, parece una señal clara de que, aún sin fecha, ya no deberíamos tardar demasiado en tener noticias.

Apple debe poner cuidado con el lanzamiento de iOS 7, sobre todo después de los problemas que afectaron al lanzamiento de iOS 6 (los problemas de batería o los mapas, que seguro que todavía recuerdas), y que dieron al traste con la que, por lo demás, era una de las revisiones más importantes de toda la historia de este sistema operativo. Así, no cabe la menor duda de que, en esta ocasión, en Cupertino serán tremendamente cuidadosos y analizarán con lupa todas y cada una de las funciones de iOS 7, para evitar que las cosas se tuerzan como ocurrió con su anterior versión. Así, aunque como ya he comentado anteriormente, esta podría ser la señal de que esté más cerca de lo que pensamos, también puede significar que han ampliado el periodo de pruebas previo al lanzamiento, y que no sea a finales de verano, sino a finales de año, cuando sepamos en qué han estado trabajando desde el lanzamiento de su anterior versión.

Sea como fuere, está claro que la situación de Apple no es sencilla: con versiones de Android cada vez más (y mejor) evolucionadas, Windows Phone 8, que puede suponer un vuelco en lo referido a usabilidad, y Blackberry 10, cuyos usuarios parecen estar bastante satisfechos con su evolución, empieza a resutar perentorio que vuelvan a sacar a la luz el talento y la creatividad que casi siempre han mostrado. iOS 7 debería ser bastante más que un pequeño lavado de cara con un par de nuevas e interesantes funciones. ¿Será así o, por el contrario, tendremos que esperar a iOS 8 para ver algo realmente nuevo y sorprendente? La cuenta atrás sigue en marcha, así que pronto lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iOS