Logo Computerhoy.com

iOS 9: cambios en Siri, rediseño del color y más seguridad

Atenea García

iOS 9: cambios en Siri, rediseño del color y más seguridad
iOS 9 está a la vuelta de la esquina y estamos impacientes por conocer la nueva actualización, una que promete cambios en Siri, temas de colores y más seguridad

A iOS 9 le queda un mes para ver la luz. Será posiblemente en junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) cuando conozcamos todas las novedades del software que llevarán sus dispositivos.

Aunque como es habitual, los rumores no se han hecho esperar y ya es posible conocer algunas características con las que iOS 9 pretende sorprendernos esta vez. Los cambios en Siri, nuevos temas con nuevos colores y mayor seguridad son tres novedades fundamentales con las que Apple revitalizará su nueva actualización de software.

También iOS 9 mejorará su rendimiento. Y es que el rápido ritmo de versiones de iOS y el añadido de nuevas funciones en cada nuevo lanzamiento, ha sido contraproducente en el rendimiento general de sistemas operativos anteriores, que se han resentido en la ejecución de algunas tareas provocando fallos como cierres inesperados de aplicaciones o fallos de cobertura.

Es por ello que aunque la nueva versión no aporte grandes novedades, sí que supondrá una estabilización sin fallos del software de Apple. O por lo menos eso esperamos.

Mejora de Siri y nuevos colores iOS 9

En la nueva versión de iOS, la compañía a modificado a Siri que sufrirá un cambio radical, pareciéndose mucho más a la Siri que podemos encontrar en los Apple Watch.

iPhone 6 Plus

Por otro lado, la compañía de Cupertino pretende dar una sensación de cambio en su actualización a iOS 9, introduciendo nuevos temas de colores y fondos de pantalla que aprovechen al máximo la resolución del iPhone 6, del iPhone 6 Plus y del resto de dispositivos de la compañía.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

En concreto estos nuevos temas tendrán por defecto un esquema de color azul y otro de color verde aunque habrá que esperar todavía para verlos.

Mejoras de seguridad iOS 9

Si algo le preocupa a Apple en iOS es la seguridad, algo que no nos sorprende después de lo ocurrido a finales del 2014 con iCloud. Por ello, iOS 9 es posible que incorpore alguna nueva medida que permita proteger un poco más la información que guardamos en nuestro dispositivo.

Dispositivos que no podrán actualizarse a iOS 9

Una de las peores noticias que posiblemente acompañen a iOS 9 es que terminales con un procesador inferior al A7 podrían dejar de actualizarse, lo que significaría que el iPhone "low cost" 5C, el iPod touch o el iPad Mini ya no podrían contar con las bondades del nuevo sistema operativo Apple iOS 9.

iOS 9: cambios en Siri, rediseño del color y más seguridad

Esto puede ser una forma de obsolescencia programada, ya que con la presentación de cada nuevo iOSApple deja dispositivos antiguos sin soporte de software, una posible razón para que el usuario se haga con nuevos productos de la compañía.

Apple te paga por cambiar tu smartphone por un iPhone

Aunque también podría ser que iOS 9 estaría pensado para utilizar procesadores A7, A8 y A9 con arquitectura de 64 bits, lo que simplificaría el trabajo para los desarrolladores de iOS Apple, ya que no tendrían que adaptar mejoras para terminales más antiguos.

En definitiva, el nuevo software de la compañía no cambiará muchas de sus características pero si mejorará las que tiene haciéndolas más estables. Las mejoras de rendimiento que tendrán cabida en iOS 9, estarán pensadas para no ocupar mucho espacio de manera que el tamaño de la actualización de iOS 9 no sea excesivamente grande, como sí que ocurrió en iOS 8, lo que provocó la queja de los usuarios

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6