Logo Computerhoy.com

iOS 9, fecha de lanzamiento y últimas características

Miguel Morales

ios 9

Apple no deja pasar las oportunidades, y ya que monta una Keynote con todas las de la ley para presentar sus nuevos iPhone, no está de más que nos deje conocer las novedades de su sistema operativo para iPhone,iOS 9. Fecha de lanzamiento (el 16 de septiembre), características y dispositivos compatibles. 

Algunas de las novedades de iOS 9 son realmente curiosas, como el hecho de que el asistente de voz de Apple, Siri, esté siempre a la escucha. Eso implica que para activarla no habrá que pulsar nada, sino solamente llamarla en voz alta. Y junto a las noticias más sexys, también tenemos las mejoras de fondo, como la optimización del sistema operativo. 

Curiosamente, este último punto es uno de los "pros" más destacables de lasnovedades iOS 9. El hecho de que en teoría ahora la batería de los iPhone dure una hora más nos sirve para ver hasta qué punto se ha afinado el software. También es una buena pista saber que en lugar de pesar 4,58 GB, iOS 9 se queda en los 1,3 GB. Una gran noticia para los usuarios que no habían apostado por las versiones de dispositivos con más memoria de almacenamiento. 

Luego están las mejoras que ya vimos en El Capitán, pero pasadas a iOS 9. Es decir: uin Spotligth más afilado, una Siri más capaz y proactiva, capaz de crear recordatorios con archivos o links adjuntos. 

Y volviendo a las mejoras sexys: la posibilidad de partir la pantalla en un iPad para usar dos apps a la vez, o pasar de una pantalla a otra con un movimiento lateral es bastante interesante. Y se puede acceder a estas novedades con el iPad 2 en adelante, el iPhone 4s o superior, y los iPod Touch de 5º generación. Algo que no está pero que nada mal. Estad atentos para descargar iOS 9 el 16 de septiembre. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.