Logo Computerhoy.com

iOS 9: primeras características y nuevas funciones

Atenea García

iOS 9: posibles características del SO de dispositivos Apple
Todavía falta mucho tiempo para que Apple nos presente su sistema operativo iOS 9, pero ya podemos adelantar algunas de sus características y nuevas funciones. 

iOS 9 el futuro sistema operativo para dispositivos móviles todavía nos queda muy lejano, pero los desarrolladores de Apple están trabajando en él y ya se están empezando a conocer algunas de las características y nuevas funciones de iOS 9.

Los desarrolladores de software de Apple no descansan ni un segundo. Aunque están desarrollando mejoras y nuevos servicios -como su propia alternativa a Spotify o Apple Pay- Apple trabaja de forma paralela con el que será el sistema operativo para dispositivos Apple iOS 9 y del que, poco a poco, vamos sabiendo más cosas.

Optimización sistema operativo

iOS 9 irá encaminado a estabilizar y optimizar el sistema operativo, es decir, antes que incluir innovaciones muy llamativas buscará la mejora de las características propias de su predecesor iOS 8.

El rápido ritmo de versiones de iOS y el añadido de nuevas funciones en cada nuevo lanzamiento, ha sido contraproducente en el rendimiento general del sistema operativo, que se ha resentido en la ejecución de algunas tareas provocando fallos como cierres inesperados de aplicaciones o fallos de cobertura.

Una forma de obsolescencia programada, ya que la presentación de cada nuevo iOS iba dejando dispositivos sin soporte en las nuevas versiones como una razón para comprar nuevos productos Apple.

Y es que los de Cupertino han entregado una nueva versión del sistema operativo iOS para iPhone, iPad y iPod cada año desde 2007.

Apple podría lanzar iOS 8.2 en marzo

iPhone 5C, iPad Mini original y iPod Touch no podrían actualizarse

Una de las peores noticias que posiblemente acompañen a iOS 9 es que terminales con un procesador inferior al A7 podrían dejar de poder actualizarse, lo que significaría que el iPhone "low cost" 5C de colores, el iPod touch o el iPad Mini ya no podrían contar con las bondades del nuevo sistema operativo Apple iOS 9.

iOS 9: cambios en Siri, rediseño del color y más seguridad

Esto puede suceder porque iOS 9 estaría pensado para utilizar procesadores A7, A8 y A9 con arquitectura de 64 bits, lo que simplificaría el trabajo para los desarrolladores de iOS para Apple y para los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Incorporación de Street View en los mapas de iOS 9

Otras de las novedades de Apple iOS 9 es que, casi seguro, contará con algo similar al Street View de Google en sus mapas. 

Algunos expertos se han apresurado a afirmar que este sistema ha sido visto en los coches alquilados por Apple lo que podría tener relación con una nueva evolución en la aplicación de mapas de Apple que incluso iría ligada a  proyectos de conducción autónoma.

Esto son sólo las primeras pinceladas de lo que podrían ser las características y nuevas funciones de iOS 9, aunque seguro que iremos conociendo muchas más conforme se acerque su lanzamiento.

Fuente: 9to5mac

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone