Logo Computerhoy.com

iOS comienza a recortar distancias con Android en todo el mundo

iOS comienza a recortar distancias con Android en todo el mundo

Tras el parón del verano se ha reactivado el anuncio de teléfonos móviles con el IFA 2017 y se espera una buena campaña navideña donde los móviles y tabletas coparán muchos de esos regalos más populares. Una de las dudas a las que se enfrenará el usuario es la elección entre un dispositivo con iOS o bien Android, y parece que durante el verano el sistema operativo de Apple ha despegado fuerte.

Según datos de Kantar Media, la firma de análisis de mercado, siete de los nueve mercados que sigue han experimentado un importante crecimiento de iOS frente a Android, algo que podría continuar durante la campaña navideña. El informe de Kantar Media recoge los meses de junio, julio y agosto.

En Estados Unidos, en los mencionados tres meses, iOS ha experimentado un crecimiento del 3,7% respecto al mismo periodo del año pasado, frente a un decremento de Android del 2,9%. De esta manera, la cuota de mercado de Android en Estados unidos se sitúa actualmente en el 63,2% frente al 35% de iOS.

Actualización iOS 11.0.3 con correcciones de errores

kantar media ios android

Si miramos hacia China, el mercado es dominado por Huawei con Android, pero la cuota de mercado de iOS ha conseguido crecer este verano un 4,3% hasta el 17,7%, una buena marca en un mercado muy competitivo. Finalmente en España también iOS ha crecido unos 4 puntos hasta alcanzar una cuota de mercado del 11,4% frente a Android que asciende un 88,3%.

Los móviles Android mejor valorados en Amazon

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS