Logo Computerhoy.com

Uno de los iPhone de 2017 tendrá panel AMOLED de Samsung

Uno de los iPhone de 2017 tendrá panel AMOLED, y será de Samsung

Aún queda mucho tiempo hasta que Apple se disponga a anunciar su nueva oferta de iPhone para 2017, que se desconoce si será un iPhone 8 o bien una evolución del iPhone 7. Sea como fuere, en algo que sí coinciden rumores es en que al menos uno de los iPhone de 2017 vendrá con panel AMOLED, y todo parece indicar a que será la propia Samsung la encargada de producirla.

La existencia de un iPhone con pantalla AMOLED no es la primera vez que aparece bajo un rumor, y desde Digitimes repiten la historia con una fuente procedente de la cadena de suministro. De ser cierta la información, estaríamos hablando de que Apple se dispone a lanzar al menos tres iPhone durante 2017, las versiones comunes de 4,7 y 5,5 pulgadas, y uno de mayor diagonal (con el panel OLED) de 5,8 pulgadas.

Pero, ¿a qué se debe que sólo un iPhone de 2017 lleve panel OLED y no el resto? Parece ser que desde Samsung no pueden cumplir con la demanda de Apple, y sólo puede encargarse de producir paneles OLED para uno de sus modelos, que habría sido elegido como el iPhone 8. La producción de paneles OLED de Samsung para Apple nunca sería superior a los 20 millones de unidades por mes. El resto de terminales podrían ser el iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que seguirían contando con la misma pantalla que la actual.

Convierte tu iPhone en una consola de videojuegos portátil

De esta manera la pantalla del iPhone 8 podría sufrir un ligero crecimiento hasta las 5,8 pulgadas gracias a la reducción de biseles pero no así de su tamaño, lo que le permitiría a Apple jugar con este cambio en la diagonal.

La fuente también añade que la producción de los nuevos iPhone de 2017 comenzaría este mismo mes de marzo, incrementándose la misma a partir de mayo/junio, para tener listo un gran número de terminales para el mes de octubre, fecha de estreno de los nuevos terminales de Apple.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED

Productos: Apple iPhone 7