Logo Computerhoy.com

iPhone 4 de Apple: ¿ventas prohibidas en Estados Unidos?

Claudia del Castillo

Problemas para el iPhone 4 en Norteamérica
La CIC ha impuesto sanciones de importación sobre el iPhone 4 y una variante del iPad 2, que aún son parte de las ventas actuales de Apple.Los derechos de la patente son propiedad de Samsung, su rival directo en el mercado.En 60 días se conocerá el fallo definivo. 

Días antes del inicio del WWDC 2013, Apple recibe una demanda que podría perjudicar sus ventas en los Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional (CCI) ha definido que los iPhone 4 y una variante del iPad 2 de la compañía infringieron los derechos de una patente para servicios 3G, la cual es propiedad de Samsung Electronics, su rival directo.

Esto significa, en pocas palabras, que por ser ensamblados en China, los productos no pueden venderse en Norteamérica-normalmente, las retricciones se resolverían bajo términos más razonables pero Samsung ha decidido llevarlo hasta las últimas instancias: la corte, y una restricción por 60 días. 

El presidente Obama tiene 60 días para revisar el fallo y ha dicho que no cree que la CCI debería tener el poder para imponer sanciones de importación. Apple, por su parte, se ha mostrado insatisfecha con el fallo y ha decidido apelar el mismo, afirmando además que Samsung utiliza estrategias que van en contra de los intereses de los consumidores en Europa y otras partes del mundo. Esta es otra batalla que tendrá que librar el gigante informático; una de las más recientes tuvo que ver con una empresa méjicana.  

La administración Obama busca que Samsung se adhiera a las mismas reglas que regulan a otros operadores de telefonía celular dentro de su país; las cortes además creen que este tipo de patentes no deben ser la base para restricciones de importación. 

Si bien estos productos ya no son tan nuevos, aun constituyen una parte importante de las ventas de la compañía. Apple ha perdido terreno frente a Samsung en los primeros tres meses del año, aunque sus ventas de smartphones son mucho más rentables. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Samsung, iPhone