El iPhone 5 llega a España

El iPhone 5 ya se vende en España

Poco más de dos semanas después de que Apple hiciera las presentaciones oficiales de su nuevo iPhone 5. La noche anterior se vivió casi como las más festiva de las cuentas atrás, con Ramón García dando las campanadas aunque, en este caso, la fruta a tomar era otra. Como quiera que todo producto de la “manzana” precisa de una adecuada puesta en escena, la espera en plena Puerta del Sol de Madrid, durante toda la noche, de más de 300 personas para ser los primeros en comprar el iPhone 5 nada más abrir las tiendas, fue una noticia en sí misma.

Los “afortunados” que consiguieron los primeros terminales en España han pagado entre 669 y 869 euros, según fuera de 16, 32 o 64 Gb. Sin embargo, también ha sido el momento para otros, que se han podido beneficiar de la bajada de precios del iPhone 4 y 4S. Por lo pronto se sabe que los principales operadores, Movistar, Vodafone y Orange, financiarán el dispositivo.

Primeros problemas

Tras la presentación, ya sabíamos que la tecnología LTE (conocida como 4G) que incorpora este teléfono, no podría usarse en España por la falta de infraestructuras que soporte redes ultrarrápidas. Sin embargo, lo que se ha ido conociendo después, a raíz de los comentarios llegados de los usuarios estadounidenses, son algunos fallos en iOS6, concretamente en el sistema de Mapas. Apple decidió prescindir de la cartografía de Google y firmar un acuerdo con TomTom. Esto está siendo, precisamente, una de las notas más negativas para los usuarios, que lo están descubriendo como bastante impreciso y lleno de errores.

Las buenas noticias

Uno de los elementos más esperados por los usuarios era poder contar con Siri en español en su nuevo Iphone 5. Esta app de asistencia por voz alcanzó notoria repercusión a causa de lo “variado” y “original” de sus respuestas, ya fuera para realizar consultas o para experimentar con las contestaciones.