iPhone 5 más barato, pero no low cost

Iphone 5 más barato

¿Quieres conseguir el iPhone 5 a un precio más barato? Esto podría ser posible, pero no se trataría de una versión iPhone de "low cost".

Apple podría estar desarrollando un programa de renovación para móviles iPhone. Bajo esta iniciativa Apple estaría buscando aumentar las ventas del nuevo iPhone 5 bajo un precio mucho más barato y atractivo, a costa de la entrega de las versiones anteriores al último modelo de la compañía.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, está tratando de atraer a los usuarios a actualizar de nuevo hacia Apple, tras la importante bajada en ventas con respecto a la competencia, Android, y ante la más que posible pronta salida al mercado del nuevo modelo de iPhone, bien en su versión iPhone 5S o iPhone 6, que podría ser presentado en el próximo WWDC de este mes.

Hasta el momento algunas compañías tenían un modelo de reciclaje similar al que podría iniciar ahora Apple. Si entregabas un iPhone anterior para la compra de un modelo nuevo, te regalaban un cheque descuento por un valor determinado. Un especie de plan de puntos.

Esta nueva iniciativa para la compra de un iPhone 5 más barato de la compañía de Cupertino estaría ya bastante avanzada, ya que las conversaciones con Brighstar, un distribuidor de smartphones, ya habrían comenzado.

Además con esta estrategia, Apple entraría en otros mercados en vías de desarrollo donde los terminales nuevos son objeto de lujo e inaccesible a la mayoría de los consumidores. Con la entrega de los modelos usados, estos podrían ser reutilizados y revendidos en mercados más pobres que no pueden permitirse un iPhone nuevo.

Por el momento la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto y habrá que esperar algunos días para confirmar o no esta posibilidad.