Logo Computerhoy.com

El iPhone 5C de Apple no tendrá Siri

Julián Rodríguez

El iPhone 5C de Apple no tendrá Siri
El iPhone 5C será lanzado en los próximos meses, probablemente en el evento de Apple del 10 de septiembre.A pesar de que han existido muchas filtraciones, no se sabe mucho en realidad de sus especificaciones.El último rumor apunta a que Apple ha dejado Siri fuera del iPhone 5C, para reducir costos.

Los rumores del iPhone 5C son cada vez más frecuentes, y cada vez más extraños. Hace poco un rumor insinuó que la versión de bajo coste del smartphone de Apple no tendría controles físicos de volumen (aunque esto fue prontamente desmentido por una nueva filtración). Hoy de la mano de Gene Munster, analista de Piper Jaffray, apareció la idea que de que el iPhone 5C no tendrá dentro de sus funcionalidades a Siri, la asistente virtual de la compañía de Cupertino.

Dice Munster: "en términos del teléfono mismo, esperamos que el modelo más barato tenga una carcasa plástica, una pantalla de cuatro pulgadas, y especificaciones internas de menor rango (procesador, cámara, memoria, etc.) que la línea 5S/5. Adicionalmente, creemos que Apple puede excluir algunas características de software, tales como Siri, la cual notamos no fue una opción en el iPhone 3GS o en el iPhone 4 al momento del lanzamiento."

El rumor causa desconcierto, por cuanto Siri ha sido una de las características de la compañía de Cupertino más se ha empeñado en impulsar, a tal punto que iOS 7 tiene varios cambios específicamente orientados a mejorar la experiencia del usuario con la asistente virtual. Excluir una parte tan importante de iOS 7 del iPhone 5C, es cuando menos, extraño. Tendremos que esperar al lanzamiento, rumoreado para el 10 septiembre para saber la verdad.

Las afirmaciones de Munster se extendieron también al iPhone 5S; en ese sentido el analista insistió en que el nuevo smartphone de Apple tendrá, en efecto, un lector de huellas digitales integrado al botón home. Sin embargo el analista no cree que "[...] el sensor será integrado a iOS 7 de manera suficiente como para introducir una característica de pagos seguros." Sin embargo, la habilidad de hacer pagos autenticados con la huella digital será "una característica fundamental de la siguiente versión de iOS en 2014.".

A estas alturas, y dada la enorme cantidad de información contradictoria, lo más recomendable es tomar todos estos rumores con prevención. Claramente, sólo en Apple tienen certeza respecto a que se incluirá y que quedará por fuera de las nuevas versiones de los smartphones de la compañía. Todos los demás, tendremos que contentarnos con esperar al lanzamiento.

Sin embargo, la pregunta es válida: ¿Consideras que excluir Siri del iPhone 5C afectaría las ventas del dispositivo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iPhone 5C

Productos: Apple iPhone 5C