Logo Computerhoy.com

Apple confirma oficialmente el evento del 10 de septiembre

Claudia del Castillo

Invitación de Apple
Aunque no se dan muchos detalles, las invitaciones dicen que el anuncio alegrará el día de todosEs posible que Apple presente también el modelo low cost, la primera vez que muestra dos dispositivos al tiempoSe rumorea que el nuevo iPhone 5S vendrá con lector de huella digital y en color oro

Por fin se acabó la espera para millones de fans ansiosos por tener en sus manos el nuevo teléfono de Apple. El día del lanzamiento del iPhone 5S ha llegado, o por lo menos, su confirmación oficial. 

La compañía de Cupertino ha enviado una invitación a periodistas para que asistan el 10 de septiembre a las 10 de la mañana, hora de California, a la sede de la empresa para reunirse con ellos, tomar el desayuno y aclarar todos los detalles del móvil más esperado del año

No hay muchos detalles al respecto de cómo será la presentación ni si se ofrecerá servicio de streaming para el resto del mundo, aunque con el antecedente del WWDC 2013 este pasado mes de junio, puede ser una posibilidad. 

Incluso la invitación misma no dice mucho de lo que se podrá esperar ese día: solamente anuncia que "Esto debería alegrar el día de todos (This should brighten everyone's day)".Ese mismo día se hará la presentación oficial de la versión más reciente del sistema operativo de la compañía de la manzanita, iOS 7, y que ha sido antecedida por tres versiones beta para desarrolladores y cuya fecha de presentación había sido confirmada -aunque de forma no oficial- por directivos de la empresa.

El diseño del mismo ha sido obra de Jonny Ive, el nuevo diseñador industrial de la compañía, y se aleja completamente del esquema tradicional de lo que se conocia desde tiempos de Steve Jobs como la interfase de Apple: esta nueva versión le apuesta a colores vivos, un diseño minimalista, íconos casi transparentes y en general, un diseño mucho más límpio y accesible para el usuario. 

Y aquí es donde podemos especular sobre la presentación adicional del modelo low cost, conocido por ahora como iPhone 5C. De él se sabe que no tendrá todas las funciones del iPhone ya que está destinado a mercados emergentes, que su carcasa será en plástico y que la misma viene en todos los colores del arcoiris.

De ser así, sería la primera vez para Apple que presenta dos móviles totalmente diferentes en el mismo evento. 

La confirmación oficial del lanzamiento llega unos días después del anuncio que se podrán entregar los iPhone 5 en las tiendas de Apple y así recibir un descuento para adquirir el móvil más esperado del año. 

Eso sí, no esperes ver los nuevos modelos de iPad o iPad Mini en este evento. Se espera que los mismos vean la luz en un evento separado en el mes de octubre

¿Comprarás el nuevo móvil de Apple? ¿Que cambios crees que se confirmarán el día de su lanzamiento? Puedes opinar al respecto en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S