Logo Computerhoy.com

iPhone 5S dorado recibe una puja en eBay de 10.000 dólares

Inés Pérez

iPhone 5S dorado
Un usuario de eBay realizó una puja por más de 10.000 dólares por un iPhone 5S dorado valorado en 649 dólaresEl vendedor contactó con el comprador para saber si se trataba de un errorEsta versión del nuevo móvil de Apple se ha quedado sin existencias ante la avalancha de peticiones.

Entre colas de doce días y acampadas en medio de tifones, no queda duda que los fans de Apple están dispuestos a todo por conseguir el nuevo iPhone... ¿Incluso pagar 10.000 dólares?

Si se trata de un iPhone 5S dorado, quizá sí.

Aparentemente la versión Champagne del iPhone 5s ha causado furor, vendiéndose por entre 900 y 1.500 dólares, dependiendo de la capacidad y si es libre. Pero según la web de noticias Electronista, una subasta en eBay batió el récord cuando una puja por un iPhone 5S dorado de 16GB, libre, superó los 10.000 dólares.

El vendedor estadounidense "Papakar" puso el dispositivo en venta el domingo en la tarde y logró conseguir 51 pujas hasta cerrar en 10.100 dólares poco antes de la una de la tarde, hora del Pacífico. 

La subasta del iPhone 5S dorado se había mantenido alrededor de los 2.500 dólares hasta que, poco antes de cerrar, alguien pujó 10.000 dólares, seguido por otra puja de 10.100 dólares. ¡Una locura!

iPhone 5S dorado

Pongámoslo en perspectiva: un iPhone 5 de oro de verdad (24 quilates) de la compañía inglesa Goldstriker te costaría aproximadamente 4.600 dólares. En cambio, el iPhone 5S ronda los 649 dólares en Estados Unidos, sin impuestos, según CNET.

La opción del iPhone 5S en color dorado es una nueva adición a la gama de colores de los teléfonos de Apple, al igual que el tono "Gris Espacial" supuesto a reemplazar el negro tradicional. Sin embargo, Apple parece haber fabricado un menor número de dispositivos dorados, ya que fue el primero en agotarse cuando se abrieron las ventas en línea. El modelo subastado, en particular, se ha quedado sin stock hasta el mes que viene cuando se repongan las existencias

Volviendo al tema de la subasta, podéis estar tranquilos. Poco después del fin de las pujas, el vendedor canceló la transacción. Al darse cuenta del salto a 10.100 dólares el vendedor contactó al usuario de eBay que realizó la última puja y dejó entrever que se había tratado de un error. 

Lo que quiere decir que la segunda puja más alta, rondando los 2.500 dólares, todavía tiene la oportunidad de quedarse con el iPhone 5S dorado.

Descubre nuestra opinión sobre este móvil, en nuestro análisis del iPhone 5S.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: subasta, Ebay, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S