Logo Computerhoy.com

iPhone 5S: Estas son todas sus características

iPhone 5S. Todas sus características oficiales
La característica más destacada del iPhone 5S es el procesador A7 de 64 bitsActualizado: Ya tienes disponible el análisis completo del iPhone 5SSaldrá el 20 de septiembre en EE.UU y otros países desde un precio de 199 a 399 dólares con contratoLlegará a España en diciembre con un precio libre desde

Ya está aquí. Pero llevamos tanto tiempo hablando de él, que es como de la familia. Tras meses de rumores, fotos de carcasas, despiece de componentes, patentes de sensores dactilares, y otros divertimentos, Apple desvela su iPhone más potente, el nuevo iPhone 5S con no muchas novedades, pero con algunas característicasinteresantes.

No es una revolución en su filosofía, aunque si en su potencia y en la comodidad que implica el lector de huellas con Touch ID. Se trata de una modernización del actual iPhone 5, el cual Apple ya no venderá más, para competir los próximos meses con los nuevos smartphones de otras marcas, hasta el punto de que, junto con el iPhone 5C, van a sustituir por completo al iPhone 5.

Apple coge aire para lo que está por venir. La revolución llegará más adelante. Quizá, con el iPhone 6. Ahora toca marcar territorio y no dejarse avasallar por la competencia.

iPhone 5s

Las novedades

El lector de huellas con Touch ID: adiós a las contraseñas

iPhone 5S

Un sensor de 170 micrones, 500 ppp de resolución incorporado al botón Homehace una foto a la huella cuando pones el dedo, utilizando un cristal de zafiro como lente. El círculo de acero inoxidable se usa para indicar al sensor que hay un dedo en el botón. Puede leer en un ángulo de 360 grados, así que no importa cómo pongas el dedo, aunque lo ladees un poco.

Esta foto se analiza, extrayendo datos que no pueden ser vistos por el ojo humano, incluso de las capas subepiteliales de la piel, para obtener una identidad única: tu Touch ID. Está integrada por completo en iOS 7, así que podrás hacer compras en iTunes, iBooks y App Store con tu huella.

Será capaz de identificar diferentes huellas, para toda la familia. Estos datos no se guardan ni en los servidores de Apple ni en iCloud.

Touch ID

El nuevo coprocesador de movimiento M7

Registra todos los datos del acelerómetro, el giroscopio y el compás para conocer tu actividad física. Libera al procesador A7 de esta tarea, ahorrando batería. Se usará en Apps de salud y fitness, como Nike + Move.

El M7sabe cuando estás andando, durmiendo o vas montado en coche, y actúa en consecuencia. Si estás durmiendo, ahorrará batería. Cuando consultes un mapa, te ofrecerá información según vea que vas a pie o en coche.

Carcasa de aluminio anodizado en tres colores

Ninguna sorpresa aquí. Aluminio anodizado con bordes biselados tallados con diamante. Tres variantes en gris espacial, plateado y dorado.

Gama iPhone 5S

Se estrenan varias fundas de piel en seis colores.

Fundas iPhone 5S

El hardware

El iPhone 5S sólo tiene 0,72 centímetros de grosor, y pesa 112 gramos.

La principal novedad tecnológica es su nuevo procesador A7 de 64 bits. El primer smartphone del mundo que usa esta tecnología propia de los grandes computadores.

El nuevo procesador A7

Es dos veces más potente que el A6. Con el doble de registros de propósito general y coma flotante. 1000 millones de transistores. Arquitectura de 64 bits al nivel de una CPU de ordenador de sobremesa. Es 40 veces más potente que la CPU del iPhone original, y 56 veces más potente en calidad gráfica. Es compatible con el estándar openGL ES 3.0, que asegura unos efectos gráficos semejantes a los de un PC o consola actual.

Se ha anunciado Infinity Blade 3, que se lanzará al mismo tiempo que el iPhone 5S. Con 8 mundos, dos protagonistas, y cuatro veces más calidad gráfica que su predecesor.

Infinite Blade 3

iOS también dispondrá de una versión de 64 bits real.

El mejor 4G LTE

El iPhone 5S es compatible con 13 bandas de 4G LTE, listas para funcionar con cualquier operadora 4G.

*Especificaciones técnicas

CaracterísticasiPhone 5S
Pantalla4 pulgadas
Resolución1236x640 pixeles. 326 ppp
ProcesadorA7 de 64 bits
Memoria RAM1 GB
Espacio de almacenamiento16, 32, 64 GB
CámarasTrasera: 8 Mpix Doble Flash. Frontal:FaceTime HD 1.2 Mpix
Conectividad inalámbrica/RedesUMTS/HSPA+/LTE Y Wifi 802.11a/B/G/N, 4G LTE
Batería10 horas con 3G, 250 horas en reposo
OtrosLector de huellas

 

La batería

Otra característica interesante es el ahorro de energía. El nuevo iPhone cuenta con una nueva batería mejorada que permite hasta 10 horas con 3G, 250 horas en reposo, 10 horas de navegación 4G LTE, 40 horas de música.

La cámara

Camara iPhone 5S

Es uno de los componentes que más ha mejorado. iSight de 8 Megapíxeles con lentes f/2.2 de apertura, y un 15% más de área del sensor activo. Así captura un 33% más de luz.

El A7 incluye un nuevo Procesador de Señal de Imagen (ISP) que hace capturas más rápidas y enfoque automático en la mitad de tiempo que su predecesor.

iOS 7 automatiza el balance, la exposición y la autoestabilización. Con DSR automático. Elige automáticamente la mejor de varias fotos similares.

Incluye un nuevo flash llamado True Tone, equipado con un LED blanco y otro ámbar. Así consigue generar tonos de piel mucho más naturales a partir de 1000 variantes diferentes.

Permite realizar fotos cuadradas, ideales para publicar en Instagram, Twitter, Facebook, o equivalentes. También se añaden filtros que puedes aplicar, o anular, en tiempo real.

Camara iPhone 5S

Un nuevo modo Burst (Ráfaga Continua) captura 10 fotos por segundo. Ideal cuando hay mucho movimiento. Y te sugerirá cual de todas te ha quedado mejor.

En la Keynote se ha mostrado una foto panorámica a 28 Mpix.

Se puede grabar vídeo HD a 1080p, y también a 720p enslow-motion (a cámara lenta) a 120 fps, y tu podrás elegir qué quieres ver a velocidad normal o lenta.

La nueva opción Zoom de Vídeo te permite hacer un zoom de hasta tres aumentos sin dejar de grabar.

La cámara frontal FaceTime HD ha mejorado mucho. Ahora tiene más píxeles y mejor sensor, para que te veas más claro. También permite eliminar la imagen y usar sólo la voz.

iOS 7: como un guante de 64 bits

ios 7

El nuevo iPhone 5S se ha diseñado para sacar el máximo provecho de las virtudes del nuevo iOS 7.Estará disponiblepara el resto de iPhones el 18 de septiembre.

iOS 7 dispone de versión de 64 bits real. Con el kernel, las librerías y los drivers en modo nativo de 64 bits. Incluye soporte XCode. Todas las apps de Apple se han rehecho para adaptarse a los 64 bits

iPhoto, iMove, Pages, Keynote, y Numbers serán gratuitas con iOS 7 en los nuevos iPhones y iPads.

Estas son las principales características de iOS 7:

  • Control Center: Se encarga de agrupar todos los controles a los que accedemos con más asiduidad.
  • Centro de Notificaciones: Ahora puedes realizar un vistazo general con la información más importante del día: tus citas y eventos, el tiempo, el estado del tráfico, etc.
  • Multitarea: Al fin, varias apps funcionando a la vez. La forma de saltar entre apps será más sencilla e intuitiva y el propio sistema operativo detectará cuáles son las que más usas.
  • AirDrop: Esta tecnología busca entre tus contactos usuarios cercanos con quienes puedas compartir contenido de tu dispositivo y facilita una transferencia rápida y segura entre ambos, sin necesidad de conexión alguna.
  • Cámara: Una nueva aplicacion de Cámara que añade filtros en tiempo real y una opción rápida para cambiar entre los modos de vídeo, fotos, formato cuadrado o panorámico con sólo pasar tu dedo.
  • Fotos: Otra aplicación renovada, esta vez para añadir la función Moments, que añadirá la fecha y ubicación a tus capturas.
  • Safari: Funciones como la búsqueda inteligente, el modo de navegación a pantalla completa o una vista de marcadores y pestañas te proporcionan una navegación mejorada.
  • Búsqueda integrada en la web.
  • Siri: El sistema de reconocimiento de voz de Apple añade voces masculinas y femeninas e incorpora búsquedas en Twitter y en Bing, además de integrar Wikipedia.
  • Música:  iTunes Radio, el servicio de radio por Internet con más de 200 emisoras y la música de iTunes Store.
  • Activation Lock: Desactiva Buscar mi iPhone o borras datos en remoto.
  • Night Mode: Nuevo modo nocturno para Mapas que se activa en cuanto detecta falta de luz ambiental.
  • Integración de iOS 7 con tu coche: iOS 7 trae nuevas funciones que podrás utilizar desde tu coche.
  • Nuevos tonos de llamada.

Precio y fecha de lanzamiento 

* Precio (con contrato de 2 años en Estados Unidos)

+Versión de 16 GB: 199 dólares.

+Versión de 32 GB: 299 dólares.

+Versión de 64 GB: 399 dólares.

* Fecha de lanzamiento

+20 de septiembre: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido.

+Diciembre: Más de 100 países (incluido España).

* Precio del iPhone 5S (libre en Francia, suponemos que mismo precio en España, todavía sin confirmar)

+Versión de 16 GB: 699 euros.

+Versión de 32 GB799 euros.

+Versión de 64 GB899 euros.

Iremos actualizando a medida que se anuncien más datos oficiales.

Apple también ha estrenado hoy su nuevo iPhone 5C.Aquí tienes todas sus características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S