Logo Computerhoy.com

iPhone 5S y iPhone 5C: en Japón el 20 de septiembre

Lanzamiento de iPhone 5S y iPhone 5C el 20 de septiembre en Japón
Nikkei es uno de los rotativos económicos más populares del país, así que se trata de una información bastante fiableEl iPhone 5S, además de en blanco y en negro, también dispondría de una versión color "champagne"Los plazos coinciden con anteriores lanzamientos de Apple

Poco a poco, las piezas van encanjando en su sitio. Y lo mejor de todo, para aquellos que hemos venido siguiendo los rumores sobre los nuevos iPhone estos últimos meses, es que la gran mayoría se van a convertir en realidad.

Vía MacRumors, nos hacemos eco de la noticia aparecida en el periódico económico japonés Nikkei, que publica en la edición de hoy la próxima puesta a la venta de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C el próximo 20 de septiembre en Japón. El rotativo indica que eliPhone 5Sdispondrá de un procesador más potente, una mejor cámara y lector de huellas integrado. Además de las tradicionales versiones en blanco y negro, también confirma la consabida versión dorada, cuya denominación oficial, más glamurosa, será "champagne". Las compañías Softbank y KDDI distribuirán ambos iPhones en el país del Sol Naciente, quedando fuera NTT Docomo, por razones que no especifica.

Esta información coincide con todos los rumores que hemos venido publicando estos últimos meses, comenzando por las características técnicas del iPhone 5S, así como su nueva versión champagne, y el hardware y las carcasas de colores del iPhone 5C.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, ya sabemos que Apple presentará ambos modelos en un gran evento el próximo 10 de septiembre. El periódico Nikkei asegura que saldrá a la venta en Japón el 20 de septiembre, es decir, diez días después del anuncio. Es el plazo habitual con los productos de Apple. Por ejemplo, el iPhone 5 se presentó el 12 de septiembre y se puso a la venta el 21 de septiembre en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, y otros seis países. Por tanto todos los datos encajan. La fecha del 20 de septiembre es bastante verosímil, y no sólo se aplicará a Japón, sino a otros ocho o diez países. No está claro si España será uno de ellos.

En ComputerHoy.com estamos realizando un exhaustivo seguimiento del iPhone 5S y iPhone 5C. En este reportaje te mostramos todas las características del iPhone 5C, y debatimos la conveniencia de lanzar un iPhone barato por parte de Apple. También te contamos todo lo que sabemos sobre el iPhone 5S y el iPhone 6, y analizamos qué deben mejorar ambos smartphones para que sean un éxito.

Ya queda muy poco para que Apple levante el telón y resuelva todas las dudas, especialmente las referidas al precio. Será clave para calibrar sus ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S