Logo Computerhoy.com

iPhone 5S y iPhone 5C : muchos rumores, nada de precios

iPhone 5s y iPhone 5C
Hoy 10 de septiembre a las 19.00 horas en España, Apple presenta sus nuevos smartphonesA través de su Keynote conoceremos sus nuevos móviles: el iPhone 5S y el iPhone 5C o iPhone low costEstos son todos los rumores y posibles características de ambos modelosTodavía se desconoce sus precios

Faltan apenas unas horas para la presentación oficial del iPhone 5S y el iPhone 5C o iPhone low cost, los dos nuevos modelos con los que Apple busca recuperar su trozo de pastel en un mercado de telefonía móvil cada vez más saturado y competitivo.

Hace unos días Apple nos invitaba a participar de su Keynote desde Cupertino a través de un mensaje en el que se informaba que el evento de hoy "debería alegrarle el día a todo el mundo".

Quizá podamos interpretar que esta vez, y tal y como indican los rumores Apple no sólo lanzará un smarphone (iPhone 5S) para el público más pudiente económicamente hablando, con un precio cercano a los 600 euros, sino que también ofrecerá una versión low cost (iPhone 5C),  cercano a los 350 euros, de su producto estrella.

iPhone 5S, el nuevo buque insignia de la alta gama

No se esperan demasiadas novedades para el lanzamiento del iPhone 5S. Poco más que una ligera renovación de diseño, mejora de hardware e implementación del nuevo sistema operativo: iOS 7. Pocas sorpresas para uno de los smarphones más esperados de los últimos meses. Pero vayamos por partes, desgranando todas y cada una de las posibles características del nuevo móvil de Apple. 

Según los últimos rumores, uno de los grandes cambios que se esperan del nuevo smartphone de la compañía liderada por Tim Cook es el nuevo "botón Home". Este rumor saltó a la palestra hace unos meses cuando Apple presentó en el WWDC la beta de su nuevo sistema operativo iOS 7. En él pudimos observar una porción de código en la que se hacía referencia a un lector a un lector de huellas digitales que no estaba presente en ninguna otra versión del sistema operativo móvil de Apple.

El lector de huellas dactilares del iPhone 5S ha sido uno de los cambios más rumoreados de la nueva generación. No en vano, Apple adquirió hace unos meses Authentec, una empresa que se dedicaba a este sector y con varias patentes en la materia. Comenzaron entonces las especulaciones en el mundo Apple, y lo cierto es que cada vez cobra más sentido esta nueva función. 

Lector de huellas digitales del iPhone 5S

Si nos fijamos en las imágenes filtradas, el nuevo botón Home del iPhone 5S filtrado tiene un tamaño similar al actual. Sin embargo, es más complejo que en el caso del iPhone 5, y contiene una pieza similar a un chip, probablemente el procesador encargado del reconocimiento de las huellas dactilares.

Caja iphone 5S

A través de otras fotos de las cajas del nuevo móvil de Apple, vemos la nueva apariencia de su botón de inicio, con un anillo plateado que recubre el botón home. Un detalle que diferenciaría los dispositivos que cuentan con un lector de huellas digitales incrustado en el botón de inicio.

Este nuevo sistema, no sólo podría ser exclusivo del iPhone 5S, sino que podría estar también presente en los futuros iPad y iPod touch.

Lector de huellas botón home del iPhone 5S

La pantalla del iPhone 5S es uno de los puntos que más debate y controversia ha causado en los últimos meses.

Mucho se ha especulado sobre ella, y a pesar de que algunos rumores apuntaban a un aumento significativo en el tamaño de pantalla del nuevo modelo de Cupertino, todo parece indicar que finalmente Apple apuesta por una línea continuista manteniendo la pantalla de 4 pulgadas.

Esta contará con la famosa "Retina Display" y con una resolución de 1.136 x 640 píxeles y, como novedad, utilizará un material conocido como IGZO (Óxido de Galio, Iridio y Zinc, por sus siglas en inglés).

Pantalla retina
 

Otra diferencia clave entre el nuevo modelo y su predecesor será el procesador.

Uno de los factores claves en cualquier nuevo modelo de smartphone, más si cabe en los de alta gama, es su rendimiento y potencia. Esta debe ser la máxima posible para mantenerse en la cresta de la ola y no quedar desfasada a las primeras de cambio con el lanzamiento de otros nuevos modelos de la competencia.

En este sentido el iPhone 5S traerá un nuevo procesador, el A7.

Twitter A7

Un procesador, que según Clayton Morris, presentador de Fox, será un 31% más rápido que el A6 presente en el iPhone 5.

Según el propio Morris el nuevo procesador A7 tendría un núcleo dedicado al seguimiento del movimiento, algo que tiene sentido para varios aspectos del iPhone 5S, empezando por una mejora en la estabilización de la cámara, una ayuda para el acelerómetro y el giroscopio en los juegos y también en el efecto Parallax de iOS 7. También he oído que hay un procesador separado dedicado al seguimiento de movimiento. Debería ser una interesante actualización de la cámara.

Además,  Apple estaría probando la arquitectura de 64-bit para el procesador A7, lo que se traduciría en una mejora significativa de la fluidez en las animaciones, efectos y transparencias de iOS 7. 

Procesador A7

Otra de las mejoras con respecto a su predecesor será el aumento de la memoria de almacenamiento interno, que será de 128 GB. Espacio más que de sobra para guardar fotos, vídeos y demás, aunque si finalmente, tal y como se rumorea, el iPhone 5S es capaz de grabar vídeo en slow motion y 4K, será un detalle más que bienvenido.

Por otro lado, la memoria RAM no variará y se mantendrá el 1 GB, que si bien, es menor al de la competencia, será más que suficiente para mover si problemas un sistema operativo mucho más ligero y liviano, que por ejemplo, Android.

No se esperan grandes sorpresas por parte de Apple con respecto a la cámara del iPhone 5S. Según las filtraciones de ayer, y contrariamente a lo rumoreado hasta el momento no dispondrá de cámara de 12 megapíxeles, sino de 8.

Así mismo, contará con una apertura de f/2.0 y doble flash LED; características que se agradecen para mejorar las tomas con poca luz y lograr capturar imágenes muy detalladas. Además, dispondrá de grabación de vídeo a 120FPS 1080p y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

iPhone 5C o iPhone low cost, enfocado a los mercados emergentes

Todavía no sabemos a ciencia cierta el nombre del iPhone low cost que Apple planea sacar al mercado. Las filtraciones apuntan a que este se llamará iPhone 5C, pero no entendemos a qué se puede referir Apple con esta nomeclatura. Quizá pueda ser C de Cheap, o C de China, pero lo que sí parece probable es que la empresa de Cupertino apuesta por un smartphone para los nuevos y potentes mercados emergentes.

Según los últimos rumores, este móvil barato, vendrá con unas características muy similares al las del iPhone 5 pero con cubierta de plástico, con lo que el coste de farbicación se reduciría en gran medida y posibilitaría el lanzamiento de este iPhone a un precio muy económico.

La pantalla del iPhone 5C mantendría las 4 pulgadas, el procesador A6 y la cámara de 8 megapíxeles del iPhone 5. Las dimensiones del dispositivo variarán en el grosor, ligeramente mayor y el peso, algo inferior.

Se espera que los modelos que lleguen a Europa sean compatibles con las bandas de conexión LTE (4G) de nuestro continente. 

iPhone 5C

Además, según está previsto, este terminal contará con la nueva versión del sistema operativo iOS 7.

El precio del iPhone low cost es una incógnita, pero podría rondar los 300 o 400 euros para el mercado español, dependiendo del espacio de almacenamiento elegido, ya que Apple planea lanzar dos versiones, una de 8 GB y otra de 16 GB.

La espera se acaba, pronto conoceremos todas las características oficiales y el precio de ambos modelos. Paciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S