Logo Computerhoy.com

El iPhone 5S podría grabar vídeo en cámara lenta

Julián Rodríguez

El iPhone 5S podría grabar vídeo en cámara lenta
A pesar de que se espera una nueva versión de iPhone en Septiembre, no se conocen detalles reales.Los rumores apuntan a mejoras en el procesador y en el sensor de la cámara.Nuevas señales revelan la posible adición de captura de vídeo en cámara lenta, de manera similar a lo que hace el Galaxy S4.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la esperada nueva versión de iPhone, las especulaciones acerca de sus posibles funcionalidades aumentan en frecuencia y variedad. ¿qué tendrá Apple reservado para nosotros? La inspección del código de iOS 7 puede revelar claves importantes.

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, enterradas en el código de la nueva versión del sistema operativo de Apple se hallaron referencias a una nueva funcionalidad de la cámara llamada "Mogul" (Término en inglés para referirse a una persona con mucho poder en los medios). Según lo encontrado, esta nueva característica podría ofrecer al nuevo smartphone de Cupertino la posibilidad de grabar vídeo a una rata de hasta 120 cuadros por segundo, a pesar de que no se ha confirmado en qué resolución sería posible hacer la captura del vídeo.

Capturar vídeo a 120 cuadros por segundo le permitiría a los usuarios de iPhone grabar en cámara lenta. La esencia del proceso es que al capturar 120 cuadros cada segundo, cuando el vídeo se reproduzca una velocidad normal, parece ralentizarse, dando el efecto de cámara lenta.

La característica, presente en iOS 7, al parecer no puede ser activada en un iPhone 5, ya que el hardware de la versión actual del smartphone no lo soporta. Este es uno de los indicadores más claros de que la actualización está atada al lanzamiento de la nueva versión de iPhone, este otoño.

La adición de una funcionalidad de este estilo sigue en línea con la idea de que el smartphone lanzado en Septiembre será el 5S y no el iPhone 6. Si revisamos la historia de actualizaciones de Apple nos encontramos con que las variaciones entre las "versiones S" y sus antecesoras suelen caer en esta área: el iPhone 4S aumentó la resolución de la cámara del iPhone 4, de 5 a 8 megapixeles; por otro lado, el iPhone 3GS trajo reconocimiento de caras y opciones avanzadas de captura de vídeo.

Además de la inclusión de "Mogul", se rumora que el iPhone 5S actualizará el sensor de la cámara trasera para llevarlo a 12 o 13 megapixeles, mejorando además la captura en condiciones de poca luz. Es confirmado ya, que entre las múltiples características nuevas de iOS7, se encuentran mejoras en el manejo de la cámara para los desarrolladores, incluyendo la captura de vídeo a 60 cuadros por segundo.

De ser cierta, la adición de "Mogul" daría al iPhone 5S una funcionalidad que tiene ya su más grande rival en la arena de los smartphones, el Samsung Galaxy S4, que graba vídeo a 120 cuadros por segundo, aunque a una resolución de 800 x 450 pixeles. Como siempre, tendremos que esperar a Septiembre para confirmar o desmentir los rumores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.