Logo Computerhoy.com

El iPhone 5S podría tener pantalla resistente a golpes

iphone 5s
Apple parece dispuesta a ofrecer el nuevo iPhone 5S en varios colores a elegirLa pantalla podría tener tres dimensiones distintas; 4 - 4,4 y 4,8 pulgadas y ser resitente a golpes y caídas.Se rumorea que será presentado en torno al 20 de septiembre

Los rumores iPhone 5S continúan, y de confirmarse supondrían importantes novedades para la empresa de Cupertino. Las últimas filtraciones de posibles detalles del nuevo smartphone de Apple muestran muchos nuevos detalles acerca de la pantalla del iPhone 5S. 

Rompiendo la tradición de Apple, quién siempre había apostado por un tamaño concreto para cada modelo, el iPhone 5S podría presentar tres tamaños distintos en función del tamaño de la pantalla.

Una estrategia que vendría a diversificar la oferta de terminales de la manzana, buscando la penetración en un número mayor de clientes. Aunque no hay confirmación de ningún tipo, Apple podría estar trabajando con pantallas de 4 pulgadas, de 4,4 pulgadas y de 4,8 pulgadas, siguiendo así la estela de otros fabricantes de Android, con pantallas cada vez más grandes.

Además la pantalla del iPhone 5S sería resistente a rayazos, golpes y caídas, gracias a un cristal protector similar al empleado en algunos smartphones Android (Gorilla Glass) aunque en este caso se trata de un cristal especial de baño de intercambio de iones conocido como Glass Ion Exchange Bath. Esta innovación supondría un plus realmente importante para la compañía de la manzana, ya que una de las principales críticas acerca de los modelos anteriores es su fragilidad y fácil ruptura de pantalla.

El nuevo iPhone también podría venir con unas carcasas de plástico con cinco o seis colores disponibles y con bordes redondeados. Un nuevo y amplio abanico de posibilidades que también supone una novedad dentro de la empresa de Tim Cook, acostumbrada a la sobriedad.

Las imágenes filtradas del nuevo iPhone 5S muestran un dispositivo ligeramente más grueso que su antecesor, tiene de 8,5 mm de espesor, en comparación con 7,6 mm para el iPhone 5. Además este nuevo modelo podría ser un poco más alto y más ancho que la anterior versión, en parte debido a la carcasa de plástico anteriormente mencionada.

Además de las especificación técnicas mencionadas anteriormente, también se rumorea sobre la fecha de lanzamiento del iPhone 5S. Si Apple sigue su tradición de dejar pasar 100 días entre la presentación de su nuevo sistema operativo y la fecha en que este está disponible para el público (como fue el caso de iOS 6) veríamos el iOS7 el 18 de septiembre, y lo más probable es que cuando esto suceda, el iPhone 5S vea la luz en un vento por todo lo alto.

Posteriormente, y no tras muchos días de dilación, podríamos ser testigos del lanzamiento del iPhone 6, del hace unos días te contábamos todos los rumores.

Mientras esperamos estos terminales, podemos disfrutar del aniversario de la App Store (5 años) con una selección de los mejores juegos gratis para iOS gratis esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iOS, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S