Logo Computerhoy.com

El iPhone 5S, con procesador A7 de 64 bits, 31% más rápido

iPhone 5S, con el nuevo A7 de 64 bits
Aunque lo sabemos todo sobre su aspecto externo y los diferentes modelos de iPhone 5S, poco se ha filtrado sobre las características técnicas del procesador y su verdadera potencia9to5Mac asegura que Apple ha estado probando un A7 de 64 bitsAún siendo de doble nucleo, mejoraría mucho el rendimiento

Ya estamos un poco saturados de ver carcasas de iPhone 5S y iPhone 5C, por eso este rumor sobre el iPhone más potente jamás creado, el iPhone 5S, tiene doble interés. Porque no habla de carcasas, y porque tiene relación directa con lo que, a fin de cuentas, más importa: la verdadera potencia del nuevo smartphone de Apple.

Si hemos obtenido tanta información sobre el aspecto externo y las componentes modulares (cámara, altavoces) de los iPhone 5S y 5C, es porque esos elementos se fabrican en empresas chinas externas, en donde es más sencillo filtrar datos. Pero con el procesador u otros componentes internos, es muy diferente. Aquí las medidas de seguridad son extremas.

Durante meses, se ha especulado con la posibilidad de que el iPhone 5S incorporase una nueva evolución de las CPUs de Samsung, la A7, en lugar de un A6 más rápido. Ya el pasado mes de junio te hablamos de esta posibilidad, en base a un cambio en la numeración del chip que contiene el procesador. A principios de agosto, la misma información saltó a la palestra. Pero nada se sabía de este nuevo y enigmático A7.

Hoy, 9to5Mac asegura disponer de más información sobre el procesador incluido en el inminente iPhone 5S. Según indica Clayton Morris en su twitter, Apple ha estado probando un nuevo procesador A7 con el iPhone 5S. Pese a que también es de doble núcleo como el A6, funciona un 31% más rápido. Este aumento de velocidad se conseguiría debido a la arquitectura de 64 bits implementada en los nuevos A7. 

9to5Mac certifica que existen prototipos de iPhone 5S corriendo con procesadores A7 de 64 bits, pero esto no significa que se vayan a usar en la primera versión que Apple anunciará el próximo 10 de septiembre. No obstante, si se confirma el salto a la arquitectura de 64 bits, sería un buen punto de partida para que la compañía de Cupertino pueda evolucionar sus chips.

Los registros de 64 bits te dan la versatilidad suficiente para implementar funciones multitarea y efectos gráficos de forma más eficiente, lo que haría que el iPhone 5S manejase mucho mejor las transparencias y animaciones del nuevo sistema operativo iOS 7, que también se implementará con los nuevos iPhone.

La misma fuente afirma que el iPhone 5S podría tener un chip dedicado únicamente a la captura de movimientos, incluido en la nueva cámara.

Finalmente otros rumores aseguran que el lector de huellas no se activará arrastrando sobre él, sino que habrá que dejar el dedo puesto unas décimas de segundo sobre el botón Home. El pago seguro mediante identificación dactilar es uno de los objetivos de Apple, pero no lo veremos hasta el año que viene.

A medida que se acerca la fecha de presentación, el 10 de septiembre, los rumores son cada vez más específicos.

Si quieres ver, con todo lujo de detalles, cómo será el iPhone 5Scolor champagne, no te pierdas esta galería en alta definición. En esta otra lo tienes frente a frente, con el iPhone 5C. ¡Ya queda menos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S