Logo Computerhoy.com

iPhone 5S salva la vida a soldado, en una explosión suicida

iPhone 5S salva la vida de un soldado en Afganistán, al detener la metralla de la bomba de un suicida
Un adolescente suicida con una bomba atacó al soldado norteamericano Shaun Frank en AfganistánLa metralla le hirió en manos, piernas y rostroEl iPhone 5S que tenía en el bolsillo detuvo el trozo de metralla más grande. Según los médicos, posiblemente le salvó la vida

Sirve para llamar por teléfono, para leer las noticias, para comprar, para escuchar música, para jugar... y también como chaleco antibalas. Así es el iPhone 5S, puede con todo.

La cadena televisiva KSL, vía Digital Trends, nos cuenta la historia del sargento Shaun Frank, destinado en Afganistán.

El sargento Frank había acudido a una llamada de auxilio de un vehículo militar que se había quedado atascado, cuando vio surgir ante él a un adolescente portando una bomba suicida. Intentó dispararle antes de que se acercase, pero no lo consiguió. La bomba estalló a pocos metros de él.

La metralla lo hirió en manos, piernas y rostro:

iPhone 5S como chaleco antibalas, salva vida a soldado

La peor parte se lo llevó su iPhone 5S que guardaba en su bolsillo, que pudo detener el trozo de metralla más grande:

iPhone 5S metralla
iPhone 5S

Según los médicos que atendieron al sargento Shaun Frank, por la ubicación del móvil en el bolsillo y la fuerza del impacto, el iPhone 5S posiblemente salvó su vida.

Al parecer nadie cita el auténtico drama de esta historia: que un adolescente se suicide con una bomba, intentando matar a otros.

Puedes ver la secuencia completa del smartphone dañado en este vídeo:

Un hombre salva la vida en un tiroteo gracias a su móvil

¿Qué hubiese pasado si, en vez de tratarse del iPhone 5S con carcasa de aluminio, hubiese sido el iPhone 5C con carcasa de plástico?

Lo curioso del caso es que cuando el sargento Frank se puso en contacto con Apple, descubrió que el iPhone 5S estaba en garantía, pero que sólo se lo cambiarían si enviaba el móvil dañado.

Shaun Frank quería quedarse con el iPhone 5S como recuerdo, pues le salvó la vida, así que Apple no le ha enviado un reemplazo, y lleva varios meses sin smartphone en Afganistán.

Por eso en el vídeo su hermana hace un llamamiento para que Apple le envíe un iPhone de reemplazo... sin tener que devolver el dañado, que por otro lado se ve claramente que ha quedado inservible...

Apple está investigando el incidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S